El tenista argentino Tomás Etcheverry derrotó en su debut al italiano Matteo Arnaldi y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati, mientras que Sebastián Báez, quien ya se encontraba en esta instancia, fue derrotado por el australiano Jordan Thompson.

El primero en jugar fue Etcheverry, cuyo partido inició en horas de la tarde argentina. Tras un inicio de primer set parejo, el argentino se impuso en tres games consecutivos para quedarse con el primer set. En el segundo, y aunque había quebrado en su primera oportunidad, quien se impuso fue el italiano. Ya en el set decisivo, el oriundo de La Plata ganó con comodidad.

El resultado final fue de 6-3, 6-7 (3/7) y 6-2. Tras una buena presentación, Etcheverry tendrá un enfrentamiento complejo en la segunda ronda, ya que se enfrentará al estadounidense Ben Shelton, quien está en el puesto 14 del ranking ATP (el argentino ocupa la plaza numero 37). Además, el norteamericano viene de derrotar tras dos tie breaks al también estadounidense Reilly Opelka.

Después llegó el turno de Sebastián Báez, quien no tuvo una buena participación y fue derrotado por el australiano Jordan Thompson.

El nacido en San Martín volvió a demostrar incomodidad en las pistas duras y cayó por 2-6, 4-6. Además, sufrió seis quiebres y tan solo pudo hacerse con el 10% de los puntos en su segundo servicio.

En la primera ronda, el bonaerense había superado en un durísimo cruce al estadounidense Marcos Giron, en un partido que se definió recién en el tie-break del tercer set.

Debutan los candidatos

Este miércoles también estuvo marcado por el debut del N°1 del mundo, el italiano Jannik Sinner, que jugó frente al estadounidense Alex Michelsen y lo superó 6-4 y 7-5.

El campeón del 2019, el ruso Daniil Medvedev, también tendrá su presentación en el torneo cuando se las vea con el checo Jiri Lehecka.

De los otros preclasificados que jugaron hoy, Stefanos Tsitsipas (9°) superó a Jan-Lennard Struff por 4-6, 6-3 y 6-3, mientras que Lorenzo Musetti (14°) cayó ante Frances Tiafoe por 3-6, 2-6, Holger Rune (15°) derrotó a Matteo Berrettini por 2-6, 6-1, 6-4 y Sebastian Korda (16°) perdió ante Pablo Carreño Busta por 5-7 y 6-1.