El murciano Carlos Alcaraz perdió por 6-4, 6-7(5-7) y 4-6 ante el francés Gael Monfils y fue eliminado en la primera ronda del Masters 1000 de Cincinnati, en donde rompió una raqueta por el enojo que le causó perder un game.

X de ESPN Tenis

No aprovechó ninguna de las cuatro bolas de rotura que tuvo, y Monfils ganó con precisión.

Así, Alcaraz, que llegó a Ohio buscando el número dos del mundo, se despide sin avanzar al US Open, tras ganar Roland Garros y Wimbledon.

Alcaraz no pudo sellar su victoria el jueves cuando el partido contra Monfils fue aplazado por lluvia en el 'tie-break' del segundo set con 1-3 en contra.

El viernes, Monfils dominó el saque y se llevó el tercer set rápidamente. Aunque Alcaraz tuvo oportunidades de 'break', errores cruciales y una raqueta rota le pasaron factura.

La lluvia interrumpió el partido entre Alcaraz y Monfils, crucial para avanzar a octavos de final.

El jueves, Alcaraz ganó el primer set 6-4 e igualaba 6-6 en el segundo, con Monfils liderando 3-1 en el tie-break cuando el encuentro fue suspendido.

Alcaraz, quien perdió la final olímpica del año pasado ante Novak Djokovic y no había jugado en superficie dura desde su victoria en Indian Wells, regresó a Cincinnati buscando recuperar forma.