El juvenil de Rosario Central Facundo Buonanotte atraviesa horas claves para su futuro debido a una oferta del Brighton And Hove de Inglaterra, que espera la respuesta del "Canalla" para comprar su pase, según afirmó su representante, Roberto San Juan.

"Estuve con reuniones con gente de Inglaterra, estamos en el tema y la posibilidad está firme. Central está muy interesado y Facundo está con mucha felicidad, es una oportunidad enorme para él", señaló San Juan en declaraciones radiales.

Y añadió: "Hay que tratar de aceptar estas posibilidades, la dirigencia está analizando la propuesta porque es una de las mejores ventas de Central. Considero que hoy hay trabas con hechos puntuales como las elecciones. Nosotros conseguimos un dinero muy importante. Tiene una cláusula de salida de dos millones, Central lo puede agrandar cuatro veces más".

La transferencia generó discusiones internas porque la idea del elenco inglés es adquirir su ficha y dejarlo en el conjunto rosarino hasta fin de año, pero en octubre se llevarán a cabo los comicios en la institución.

LEE: Javier Sanguinetti renunció como entrenador de Newell´s

La oferta del equipo de Alexis Mac Allister sería por alrededor de cuatro millones de dólares más otra suma por objetivos, que podría llevar la cifra a los diez millones de la misma moneda, pero parte de la Comisión Directiva se niega a aceptar la venta.

"Miro fútbol y hace mucho que no veía jugar a alguien que me dé tanto placer como Buonanotte. Cuando hace el freno y acelera me hace acordar a (Lionel) Messi. Está en un nivel muy alto", dijo Carlos Tevez sobre el juvenil de 17 años.

San Juan, por su parte, cerró: "Le decimos a los dirigentes que acepten esta propuesta, estamos esperando esa decisión. No hay otros jugadores para vender, Central tiene tiempo hasta hoy para contestar. En Inglaterra apuntaron de todas las maneras para llegar, pero esperan la respuesta de club. Lo que vienen a buscar son chicos, porque no hay otra cosa. La comisión que venga va a vender jugadores y van a ser chicos también, no hay que usar a los jóvenes políticamente".

LEE: Ramiro Carrera cargó contra Espinoza por su justificación tras no cobrar el penal contra Boca