| Última actualización:27 de Agosto de 2022 - 18:38

San Lorenzo no pasó del empate con Rosario Central y no pudo prenderse en la lucha del certamen

Malcorra con un golazo de tiro libre adelantó al Canalla, mientras que Gattoni le dio el empate al Ciclón, que no jugó bien.

Por
San Lorenzo va por más ante el Canalla San Lorenzo va por más ante el Canalla FOTO:NA

San Lorenzo no pudo ante Rosario Central, que lo neutralizó, e igualó 1 a 1 en un discreto encuentro que disputaron esta tarde, en el Nuevo Gasómetro, en el marco de la decimosexta jornada de la Liga Profesional.

Ignacio Malcorra de tiro libre, a los 30 minutos del segundo tiempo, adelantó a la visita, mientras que Federico Gattoni, a los 34, le dio la igualdad al local.

En un primera etapa pareja, San Lorenzo tomó las riendas del encuentro desde el inicio con los embates de Adam Bareiro, quien con un cabezazo lució la mejor situación de su equipo, pero con el correr de los minutos, Rosario Central logró anular el dominio del local, a base de un juego disputado.

LEE: "Recuerden este día", el mensaje motivador que derivó en premonición para Los Pumas

El telón de los primeros 45 minutos bajó con el conjunto Canalla replegado en su campo, pero sin sufrir sobresaltos ante un ciclón que aportó velocidad y un interesante juego colectivo hasta tres cuartos de cancha, luego careció de lucidez para comprometer al arquero Gaspar Servio.

En el complemento, la disputa del balón siguió en el mediocampo, esto derivó a que se jugará prácticamente lejos de las áreas y las expectativas de goles eran nulas.

Cuando todo se encaminaba a un partido sin emociones, en una ráfaga, aparecieron los goles: a la media hora de juego, Malcorra con un notable tiro libre desde la derecha y abrió la cuenta para el canalla. Pero en la acción siguiente, San Lorenzo reaccionó y Gattoni de volea -y con suspenso mediante el VAR- igualó el pleito.

LEE:  Cheika, tras el histórico triunfo de Los Pumas: "Estoy orgulloso de este equipo"

El final del partido, tuvo al Ciclón lanzado por completo en el ataque en busca del triunfo, pero nuevamente le paso factura tu poca lucidez en los últimos metros y dejó pasar la oportunidad de prenderse en la lucha de la Liga Profesional.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 16.
San Lorenzo (1) - (1) Rosario Central.
Estadio: Pedro Bidegain.
Árbitro: Facundo Tello.
VAR: Héctor Paletta.

San Lorenzo: Augusto Batalla; Federico Gattoni, Cristian Zapata, Gastón Hernández; Juan Méndez, Gonzalo Maroni, Jalil Elías, Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Andrés Vombergar. DT: Ruben Darío Insua.

Rosario Central: Gaspar Servio; Sebastián Cortez, Javier Báez, Juan Rodríguez, Lautaro Blanco; Damián Martínez, Kevin Ortiz, Francis Mac Allister, Víctor Malcorra y Facundo Buonanotte; Alejo Veliz. DT: Carlos Tevez.

Goles en el segundo tiempo: 30m Malcorra (RC), 34m Gattoni (SL).

Cambio en el primer tiempo: 30m G.Infantino por Cortez (RC).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio N.Barrios por Vombergar (SL), A.Giay por Maroni (SL); 33m A.Martegani por Méndez (SL), I.Leguizamón por Cerutti (SL); 45m G.Campi por Hernández (SL).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina