El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, calificó como "muy positivo" el balance de la gira por Estados Unidos tras la victoria por 3 a 0 sobre Jamaica, mientras que expresó su deseo de continuar en el cargo luego del Mundial de Qatar 2022.

"Hoy fue un momento especial y emotivo para todo nuestro cuerpo técnico, cerramos cuatro años inolvidables en los que atravesamos momentos buenos y no tan buenos, pero el balance es muy positivo y lo disfrutamos un montón gracias a los jugadores y a la gente que apoyó", señaló Scaloni en conferencia de prensa.

Y añadió: "Fue un partido muy difícil, ellos son un equipo muy físico que ha mejorado muchísimo en el último tiempo. Nos sirve porque cuando uno piensa que va a jugar con un rival inferior, las cosas demuestran que nada es fácil. Nos sirvió para probar".

Leé también: Video: así fueron los dos golazos de Messi ante Jamaica

"Siempre que vamos a una gira buscamos diferentes cosas. Al ser la última antes del Mundial, queríamos consolidar una idea de juego y terminar de ver algunos jugadores, para ver qué posibilidades nos pueden dar. Ellos se entregan al máximo y este equipo sabe que a veces se puede sufrir", explicó. 

Consultado por los adversarios en la Copa del Mundo, aseguró: "El que crea que el Mundial va a ser fácil está equivocado. Queda trabajar y ojalá el resultado sea positivo".

Respecto a Lionel Messi, pidió "disfrutarlo" y lo comparó con el tenista suizo Roger Federer, quien se retiró en los últimos días: "Es una maravilla, yo tengo el privilegio de entrenarlo pero pagaría una entrada por verlo donde sea", añadió.

Leé también: Julián Álvarez, tras convertir ante Jamaica: "Tengo mucha ilusión y trato de dar lo mejor"

En cuanto a su continuidad en el seleccionado después de Qatar, respondió: "Claro que tengo ganas de seguir, quién no va a tener ganas de ser el técnico de Argentina. Con el presidente (Claudio Tapia) tengo la mejor relación, estuvimos reunidos y está encaminado".

"Mis ganas están, es fundamental no depender tanto del resultado. Las cosas pueden salir mal pero no significa que todo está mal. Es importante que ese mensaje se haya captado, yo soy un agradecido", cerró Scaloni.