Sarmiento de Junín intentará esta noche conseguir una victoria que el permita acercarse a los equipos que pelean por clasificarse a la próxima instancia de la Copa de la Liga Profesional cuando visite a Gimnasia y Esgrima La Plata por la décima fecha de la Zona A del certamen argentino.

El encuentro se disputará desde las 21:30 en el estadio Juan Carmelo Zerillo, será controlado por el árbitro Yael Falcón Pérez, quien tendrá a Lucas Germanotta y a Pablo Gualtieri como asistentes, mientras que en el VAR estará Jorge Baliño y el partido será televisado por TNT Sports.

Gimnasia La Plata viene de vencer por 2 a 1 a Atlético Tucumán como visitante y el entrenador Néstor Gorosito sufrió algunas bajas de peso en los últimos días, en particular las de Lautaro Chávez y Eric Ramírez. Ambos futbolistas venían de ser titulares y sufrieron sendas dolencias que le impedirán estar en el once inicial, por lo cual serían reemplazados por Tomás Muro y Franco Soldano, respectivamente.

LEE: Copa Argentina: Racing de Córdoba dio el "batacazo" y eliminó por penales a San Lorenzo

Además pelean por un puesto en la defensa Francisco Gerometta y Guillermo Enrique, mientras que en el mediocampo Gorosito deberá
definir si juega Ramón Sosa o si ingresa Johan Carbonero. 

Por su parte, Sarmiento derrotó por 2 a 1 a San Lorenzo en Junín, tiene 14 unidades y, en caso de ganar, se ubicaría en el lote de elencos que se encuentran en la cuarta posición de la tabla. El técnico Israel Damonte efectuaría en principio dos modificaciones, ambas en la zona del mediocampo: Guido Mainero por Yair Arismendi, quien salió con una molestia en el último partido, y Julián Chicco por Harrinson Mancilla, que llegó a la quinta amarilla frente a al equipo de Boedo.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del partido:

Copa de la Liga Profesional.
Zona A - Fecha 10
Gimnasia (LP) – Sarmiento
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Yael Falcón Pérez
VAR: Jorge Baliño
Hora de inicio: 21:30 - TV: TNT Sports

Gimnasia (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta o Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris, Matías Melluso; Ramón Sosa o Johan Carbonero, Agustín Cardozo, Brahian Alemán, Tomás Muro; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Sarmiento: Josué Ayala; Jean Pierre Rosso, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Julián Brea, Julián Chicco, Emiliano Méndez, Guido Mainero; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.