Sarmiento de Junín se hizo fuerte de local y venció a Lanús por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta noche, en el estadio Eva Perón, en marco de la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Lisandro López con un doblete, a los 6 y 47 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al equipo "Verde", mientras que Brian Aguirre, a los 23 del complemento, marcó el descuento para la visita.

El defensor de Lanús Julián Aude, a los 2 minutos de la primera etapa, fue expulsado por juego brusco.

LEE:  El día que lloró el fútbol: se cumple un año de la salida de Messi del Barcelona

Con esta victoria el equipo de Junín escaló la sexta posición y se aleja de la zona de los descenso, además se metió en zona de clasificación para la Copa Sudamericana. 

Por su parte, el Granate volvió a perder -tercera derrota al hilo- y suma siete encuentros sin triunfos.

El comienzo del partido tuvo un ritmo frenético ya que a los 2 minutos Aude se tiró con un planchazo contra Mainero y vio la tarjeta roja, y para que el panorama se ponga aún más complejo para Lanús, el experimentado delantero López -con un golazo de volea- puso al local en ventaja cuatro minutos después.

LEE: A 10 años de la histórica medalla de Bronce de Del Potro en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Sarmiento con la ventaja en el resultado y con un hombre de más, hizo valer la diferencia, manejó los hilos del partido a su gusto y sobre el cierre de la primera etapa, el delantero ex Racing volvió a facturar para dejar las cosas 2-0.

Ya en el complemento, el local continuó con su dominio e intentó sacar diferencias sobre en rival que no levanta cabeza y lentamente empieza a mirar el promedio de reojo, sin embargo, en una mala salida de contragolpe, Aguirre -con una volea formidable- estampó el descuento para Lanús.

LEE:  Gimnasia derrotó a Godoy Cruz y le mete presión a Atlético Tucumán

Pese al tanto que lo volvió a meter en partido, el conjunto del sur bonaerense estuvo lejos de poder igualar las cifras, y terminó sufriendo en el final del cotejo, en el cual Fernando Monetti se destacó con tres tapadas que pudieron liquidar la historia con antelación.

La siguientes es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional.
Fecha 12.
Sarmiento (J) 2 - 1 Lanús.
Estadio: Eva Perón.
Árbitro: Andrés Merlos.

Sarmiento (J): Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Federico Rasmussen; Guido Mainero, Fernando Martínez, Lucas Castro, Yair Arismendi; Jonathan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.
Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Julian Aude; Raúl Loaiza, Maximiliano González, Facundo Pérez; Lautaro Acosta y José Sand. DT: Frank Kudelka.

Goles en el primer tiempo: 6m López (S), 47m López (S).

Gol en el segundo tiempo: 23m Aguirre (L).

Incidencias en el primer tiempo: 2m Aude (L) expulsado por juego brusco.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio F.Orozco por González (L); N.Pasquini por Pérez (L); 15m J.Toledo por López (S); 23m L.Gondou por Torres (S), J.Brea por Mainero (S); 31m J.Rosso por Arismendi (S), F.Quinteros por Rasmussen (S); 45m B.Blando por Aguilar (L).