San Lorenzo enfrentará en la fase previa 2 de la Copa Libertadores al tercero de la Primera División de Chile, que por el momento Unión Española, en una serie que definirá en el "Nuevo Gasómetro" como primer paso para llegar a la zona de grupos del máximo torneo continental de clubes.

Así lo determinó el sorteo realizado este viernes en la sede de la Conmebol en Asunción del Paraguay, donde San Lorenzo fue el único equipo argentino en la fase clasificatoria, que consta de tres etapas, y en la que accederá en la segunda instancia, que se jugará el 13 de marzo la ida y una semana más tarde la revancha.

El conjunto dirigido por Diego Dabove, que ganó el lugar gracias al título de Defensa y Justicia, intentará superar esta Fase 2 para asegurar su continuidad en torneos internacionales.

Si pasa esa instancia clasificará a la Copa Sudamericana, por lo que reviste muchísima importancia para el año deportivo de San Lorenzo ese cruce.

Por el momento, a falta de tres fechas de la Primera División de Chile, Unión Española es el tercero (51), detrás de Universidad Católica (58) y Unión La Calera (55), y por delante de Palestino (47) y Universidad de Chile (45).

En la fase 3 de clasificación prevista para el 27-3 y el 7- 4, si el conjunto azulgrana vence, esperará por el ganador de la llave entre Deportivo Lara de Venezuela y Brasil 8 (6° en el Brasileirao, puesto que hoy pelean Gremio, Corinthians y Bragantino).

Los otros seis equipos argentinos clasificados al máximo torneo continental de clubes esperarán por los cuatro ganadores de esa tercera instancia, para conocer el armado de los grupos.

Allí estarán el campeón Boca, River, Racing, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia (campeón de la Sudamericana 2020).

Previo al sorteo, el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, valoró el crecimiento en premios económicos para los clubes que logró la gestión en los últimos cinco años.

"De 219 a 227 millones de dólares de premios entre ambas competiciones. En 2020, como nunca antes, un club levantó en un solo partido 15 millones de dólares y la clasificación directa a la Libertadores 2021, más la Recopa y el Mundial de Clubes, que le permitiría redondear 32 millones de dólares, que no tiene precedentes en Conmebol. Hace cinco años atrás, había premios totales por 70 millones de dólares", explicó Domínguez.