El entrenador de San Lorenzo, Diego Dabove, paró hoy su primer equipo desde su llegada al club, con la ausencia del paraguayo Óscar Romero, quien jugó para los suplentes, y con el cuestionado Franco Di Santo en la delantera, quien será tenido en cuenta por el DT para la próxima temporada.

San Lorenzo tendrá mañana su primera prueba frente a Atlético Tucumán, por lo que el director técnico llevó a cabo este lunes la primera práctica de fútbol.

El "Ciclón" chocará con el "Decano" en el estadio "Pedro Bidegain" desde las 9:30, y los once elegidos por Dabove serían Fernando Monetti; Gino Peruzzi, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Bruno Pittón; Diego "Torito" Rodríguez, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Ángel Romero, Franco Di Santo y Nicolás "Uvita" Fernández.

Óscar Romero, en tanto, estuvo en el elenco de los suplentes, que formó de la siguiente manera: José Devecchi; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Francisco Flores, Víctor Salazar; Siro Rosane; Julián Palacios, Lucas Menossi, Gabriel Rojas, Romero y Alexander Díaz.

Por otra parte, Dabove adelantó: "Vamos a lograr un San Lorenzo recontra competitivo, que pelee cada una de las copas en las que se tenga que presentar".

"Es un desafío muy lindo. Con muchas ganas y muy comprometido con lo que viene. Más allá de haber tenido y sentido esa emoción de la diferencia que hay cuando uno llega a un club grande, hoy está la responsabilidad de la toma de decisiones y que todo recae en uno", agregó en declaraciones radiales.

En cuanto al esquema, el entrenador señaló: "Pese a que siempre hay que acomodarse a la característica de los jugadores, la idea y el patrón de juego que tenemos en la cabeza es lo mismo que hicimos en Godoy Cruz y Argentinos: 4-3-3 o 4-2-3-1. Siempre con los laterales pasando mucho al ataque, intentando presionar todo lo que se pueda".

"El calendario y el camino nos va a ir señalando para dónde ir y dónde apostar. Nunca hay que dejar el torneo local de lado, hay que prestarle mucha importancia, primero porque es recontra competitivo y muy parejo y después por el tema del promedio", concluyó el DT.