San Lorenzo venció a Platense por 1 a 0 en el estadio Pedro Bidegain, en un partido correspondiente a la decimotercera fecha de la Liga Profesional, y mantiene la ilusión de pelear el torneo. 

El equipo de Boedo se impuso en la última jugada del encuentro con un gol de volea del defensor colombiano Rafael Pérez a los 48 minutos de la parte final, luego de un desarrollo del juego con escasas emociones. 

En una primera parte con pocas llegadas a los arcos, en la que el equipo visitante tuvo un leve dominio, el "Ciclón" sintió el cansancio por la seguidilla de partidos y estuvo lejos de su mejor versión.

LEÉ: Messi llegó a Barcelona con 15 valijas y el Camp Nou volvió a pedir por su regreso al club

Ya en la segunda etapa, el elenco de Ruben Darío Insua creció a partir de las modificaciones que dispuso el entrenador en el entretiempo pero careció de peso ofensivo para generar peligro en el arco rival.

Platense resistió en el fondo y buscó salir de contra, aunque el duelo no contó con chances claras para ninguno de los dos lados hasta que llegó el tanto de Pérez que rompió la paridad. 

Con este resultado, San Lorenzo sigue como escolta de River con 27 puntos, a tres del "Millonario" y a la espera de su partido de esta noche ante Independiente. El elenco de Martín Palermo, en tanto, acumula 18 unidades producto de cuatro victorias, seis empates y tres caídas en lo que va del torneo.

Esta es la síntesis de San Lorenzo vs Platense por la Liga Profesional: 



Liga Profesional 2023 .
San Lorenzo – Platense .
Fecha 13 .
Estadio: Pedro Bidegain .
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Mauro Vigliano.
.
San Lorenzo: Facundo Altamirano; Rafael Pérez, Federico Gattoni y Gastón Hernández; Agustín Giay, Jalil Elías, Carlos Sáncez, Malcom Braida, Andrés Vombergar, Nicolás Blandi y Nahuel Barrios. DT: Rubén Darío Insúa.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Baldassarra, Franco Díaz, Nicolás Castro; Vicente Taborda; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles en el segundo tiempo: 48m. Rafael Pérez (SL).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Iván Leguizamón por Nicolás Blandi (SL), Francisco Perruzzi por Carlos Sánchez (SL) y Gonzalo Luján por Agustín Giay (SL); 18m. Iván Rossi por Franco Baldassarra (P) e Ignacio Schor por Ronaldo Martínez (P); 29m. Gonzalo Maroni por Nahuel Barrios (SL); 30m. Maximiliano Zalazar por Vicente Taborda (P) y Alexis Sabella por Franco Díaz (P).

LEÉ: A los 81 años, falleció Juan Carlos Sarnari, histórica figura de River Plate y la Selección Argentina