San Lorenzo sufrió una dura baja tras la decisión del mediocampista Juan Ignacio Méndez de priorizar la oferta de Vélez por sobre la del club de Boedo, luego de varias semanas de negociaciones, por lo que busca rearmarse para afrontar la temporada 2023.

El lunes, Méndez optó por jugar en el conjunto de Liniers tras estar seis meses en el elenco azulgrana y el entrenador Rubén Darío Insua perdió una pieza clave en el mediocampo, como ya le había sucedido en la defensa por la salida del marcador central Cristian Zapata, quien regresó a Colombia por asuntos familiares.

Leé también: Conmebol otorgará US$300 millones en premios para las diferentes competencias continentales

Por ese motivo, San Lorenzo intenta incorporar un mediocampista central y el apuntado es Carlos "La Roca" Sánchez, también con pasado en la Selección de Colombia, quien fue ofrecido y tendría el visto bueno del técnico para arribar al club pese a que en un mes cumple 37 años.

Entre las buenas noticias para Insua, se encuentran la compra del delantero Adam Bareiro y la renovación del préstamo del arquero Augusto Batalla, quien se sumará hoy a los trabajos con el plantel en Uruguay.

“De mi parte, desde un principio les hice saber tanto a mi representante como a las dirigencias de River y San Lorenzo que mi idea era seguir acá. Hice mucha fuerza para que esto se dé, por eso estoy tan contento", declaró Batalla a TyC Sports.

Leé también: Hugo Ibarra fue elegido como décimo mejor entrenador del mundo en 2022 por la IFFHS

En tanto, agregó: "Me pone feliz volver a este club y defender este arco. Es una institución a la cual le estoy muy agradecido y estoy muy encariñado. Ojalá tengamos un gran año, estamos todos muy ilusionados“.

Además, el lateral del Everton de Chile Alex Ibacache se hará la revisión médica en las próximas horas y, tras firmar el contrato de la cesión por un año, también se pondrá bajo las órdenes de Insua en suelo uruguayo, mientras que el director técnico insiste por la llegada de un central con experiencia en el fondo.