El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, anunció que habrá un "aumento sustancial" de los premios que se otorgarán durante las competencias continentales, tanto para la división masculina como para la femenina en las diferentes fases y no solo al ganador de cada certamen.

"Desde la Conmebol, estamos promoviendo que nuestros talentos, nuestras fuerzas, nuestra pasión del continente brille en el mundo como un espectáculo cada vez más global y por eso a partir de este nuevo ciclo, vamos a incrementar los montos por participar en Copa Libertadores, Copa Sudamericana y Copa Libertadores femenina", expresó Domínguez por medio de un video publicado en la red social Instagram, por el cuál hizo oficial el anuncio.

Además de explicar cuál era el monto de premios cuando esta dirigencia llegó al poder en 2016, aseguró que se pagará por participación y mérito deportivo, sumado a que el vencedor en la final tendrá un plus de US$300 mil: "El Consejo Ejecutivo me y nos autorizó a poder llegar hasta a un monto de 300 millones de dólares. Cuando comenzamos en 2016, el total que distribuía era de 70 millones de dólares. El campeón podría acumular casi 30 millones de dólares en Libertadores y casi 10 y medio millones en Sudamericana".

De cuánto es el aumento de los premios en competencias de la Conmebol

También, Domínguez expresó que habrá un aumento del 23% con respecto a las ediciones anteriores de cada competición: "Es una buena noticia. A nivel de competiciones de clubes, de confederaciones, en el mundo, hace que la Libertadores, por un margen estrecho, sea el tercer campeonato mejor pago del mundo. Vamos hacia adelante, falta más por hacer, el fútbol es el verdadero protagonista y estamos para que comience la era Conmebol".

LEE: Hugo Ibarra fue elegido como décimo mejor entrenador del mundo en 2022 por la IFFHS