El ex futbolista brasileño Ronaldinho se refirió a la polémica que se generó por los premios The Best y defendió de las críticas al astro Lionel Messi, quien fue distinguido como el mejor futbolistas del mundo en 2023.

“Bueno, yo estoy siempre fuera de la polémica. Pero Messi es uno de los mejores de todos los tiempos; entonces, cómo se va a discutir si es el mejor un año, dos años. El fútbol es así, cada uno piensa de una forma. Para mí continúa siendo el mejor del mundo, para mí es muy simple”, expresó el multicampeón con Barcelona y Brasil.

Estas declaraciones tuvieron lugar luego de que varios medios del mundo y algunos futbolistas destacados del fútbol pusieran en duda la credibilidad de los premios que organiza la FIFA.

Entre los críticos, tuvo lugar el portugués Cristiano Ronaldo, quien tuvo una batalla de títulos y premios individuales con el campeón del mundo en Qatar 2022 a lo largo de su carrera. “Estoy acostumbrado y sé cómo funcionan estas organizaciones. Para ser sincero, no vi la ceremonia de entrega de los premios The Best. Creo que, en cierto modo, estos premios están perdiendo credibilidad", lanzó.

"Hay que analizar toda la temporada. No quiero decir que Messi no lo mereciera o Haaland o incluso Mbappé. Simplemente, ya no creo en estos premios. Y no es porque haya ganado en Globe Soccer. Pero son hechos, son números. Y los números no engañan”, lanzó sin rodeos el portugués.

Esta votación contó con una particularidad y fue el empate en 48 puntos entre la Pulga y el goleador noruego, mientras que el francés sumó 35 unidades. En este punto, la FIFA informó que el argentino se quedó con el trofeo por recibir más votos de capitanes de las selecciones.

Es que según el artículo 12 de las Reglas de Asignación, si al terminar los ternados quedan empatados en las generales, se desempata con el que haya logrado más votos de “cinco puntos” por haber sido “elegido entre los capitanes de la selección masculina” (13 contra 11).

Lo cierto es que Messi volvió a escribir una nueva página en su rica historia, ya que a mediados de este mes obtuvo su tercer premio The Best como el mejor futbolista del mundo en 2023. De esta manera, es el que más galardones sumó, al igual que en los Balones de Oro, de los que ostenta de haberlo conseguido en ocho oportunidades.