Novak Djokovic no tiene freno. Venció esta madrugada a Taylor Fritz por 7-6 (3), 4-6, 6-2 y 6-3 y consiguió su 33ª victoria consecutiva en el Australian Open para avanzar a las semifinales. Sin embargo, su mayor regalo se lo dio Nick Kyrgios al aparecer para la entrevista post partido.

“Por cierto, nunca pensé que estaría aquí”, le dijo el "entrevistador" al N°1 del mundo, que a su vez es colega. En medio de risas, el serbio le dio una cálida bienvenida al court, pidió una ovación para él y dijo que se lo extraña pisando un campo de juego.

Al consultarle por su secreto para mantenerse tan activo a su edad, el australiano preguntó: “Hay un árbol al que vas en el jardín botánico real. ¿Puedes mostrarme qué árbol es ese? Necesito recuperarme porque estoy harto de que ganes en esta cancha”. 

Y “Nole” respondió: "Te mostraré el árbol. No puedes decírselo a nadie. Es un gran secreto. Tienes que quitarte los zapatos, subir al punto más alto y colgarte boca abajo de una de las ramas más altas durante 33 minutos y 3 segundos. Entonces ganarás un Slam”.

Es la primera vez que un jugador en actividad entrevista a otro en cancha. "Sufrí mucho el primer par de sets, también debido a su tenis de gran calidad. Sacaba bien, se quedaba cerca de la línea y me asfixiaba desde el fondo de la pista", comentó también Djokovic, de 36 años.

Y agregó: "Estuve a contrapié la mayor parte de los peloteos. Era difícil encontrar el momento adecuado. Hacía mucho calor mientras el sol aún estaba en lo alto. Físicamente fue muy agotador, emocionalmente también".

Djokovic se tomó su tiempo para mostrar su mejor versión en el torneo de este año, en el que busca su undécimo título y su 25º grande para superar el palmarés de Margaret Court, y el serbio, primera cabeza de serie, fue incapaz de romper el servicio de su adversario en un maratoniano primer juego que tuvo nueve "deuces" (iguales a 40).

Enzo Fernández convirtió en la goleada de Chelsea que lo clasificó a la final de la Carabao Cup

Fritz salvó ocho puntos de quiebre y estuvo mano a mano con su oponente bajo un calor extremo, llegando a tener dos puntos de set, pero Djokovic se recuperó de ambos para forzar un desempate, donde subió su nivel unos cuantos escalones.

"La conversión de los puntos de quiebre fue realmente pobre, pero al final del día, logré romperle el servicio cuando importaba en el tercero y el cuarto", continuó Djokovic.

En esa línea, remarcó: "Creo que mejoré mi juego desde la mitad del tercer set hasta el final. Saqué muy bien, probablemente tuve más aces (puntos directos de saque) que él (20-16), lo cual es una sorpresa".

Sinner será el rival de Djokovic en las semifinales del Australian Open

Jannik Sinner selló su pase a las semifinales del Abierto de Australia al derrotar a Andrey Rublev con parciales de 6-4, 7-6(5) y 6-3 en dos horas y 39 minutos. El italiano se enfrentará a Djokovic en su primera semifinal de 'Grand Slam', manteniendo un historial de enfrentamientos de 2-2 en la temporada 2023.

Los últimos tres encuentros entre ambos tuvieron lugar en las Finales ATP -fase de grupos y final- y las semifinales de la Copa Davis. Sinner ganó en la fase de grupos y en la Davis, mientras que Djokovic se impuso en la final de las Finales ATP.

Sinner, el segundo italiano en alcanzar las semifinales en Melbourne Park después de Berrettini en 2022, se convirtió en el séptimo italiano en lograr tal hazaña en diferentes 'slams'. El cuarto cabeza de serie mostró solidez al salvar las ocho oportunidades de quiebre ofrecidas, destacando un potente servicio.

La anticipada semifinal entre Sinner y Djokovic está programada para este viernes en la Rod Laver Arena, otorgando a ambos jugadores dos días para la recuperación.