El ex entrenador de Barcelona y actual director técnico de la selección de los Países Bajos, Ronald Koeman, comparó a Lionel Messi con el piloto de Fórmula 1 Max Verstappen y aseguró existen similitudes entre el mejor jugador del mundo y el tricampeón de la Fórmula 1 ya que "ambos aparecen en los momentos que deben hacerlo".

"Comparten la voluntad de ganar a toda costa. Son capaces de ser duros, de estar encima de las cosas cuando algo no está arreglado. Son responsables y toman decisiones", expresó Koeman en una entrevista para el medio neerlandés formula.nl.

Además, destacó: "Muchos deportistas pueden ser muy buenos, pero los mejores son buenos en los momentos que importan. Por ejemplo, todo el mundo a veces marca un gol o un penal, pero hay ocasiones en las que realmente es necesario hacerlo. Ahí es donde muchos de ellos desaparecen. Max siempre está ahí para el momento supremo y esa es una cualidad especial".

“Si cambia de neumáticos, no pregunta, lo informa. Él asume la responsabilidad. Eso también lo tiene Messi, que viví en el Barcelona durante un año y medio. Y, otra similitud, son puros entusiastas”, explicó para resaltar la comparación entre ambos campeones mundiales en sus respectivas disciplinas.

En relación con su interés por la Fórmula 1, Koeman añadió: "Gracias a su éxito, ahora tengo mucho más interés en esta disciplina y, a veces veo fútbol porque es mi deber".