El ex entrenador del “Ciclón”, Leandro Romagnoli rompió el silencio tras su salida, opinó sobre la política en San Lorenzo y la posible salida del español Iker Muniain a Botafogo de Brasil.

El “Pipi” había renunciado a su cargo en el conjunto de Boedo en octubre de este año después de acumular una larga cantidad de malos resultados. Romagnoli había asumido en abril, luego de que la dirigencia despidiera a Ruben Darío Insua, por las mismas causas que, posteriormente, lo harían alejarse del club a él.

En dialogo con TyC Sports, el entrenador comentó que el “Ciclón” es un club complicado en donde se exige demasiado: "Siempre San Lorenzo fue un club complicado, no por el club en sí, sino porque es una camiseta muy pesada que te exige domingo tras domingo. Es difícil hoy, en la situación en la que está, que cualquier jugador pueda entrar y hacerse cargo”.

“Hoy hay muchos chicos en Primera, en mi época éramos más de 20 grandes y algunos chicos. Hacerse cargo de una situación como la que está hoy San Lorenzo no es fácil", agregó.

En cuanto a la crisis económica que se vive en el club –San Lorenzo vendió a dos de sus juveniles, Agustín Hausch y Santiago Sosa por 1.5 millones de dólares a Defensa y Justicia-, comentó: "Son decisiones internas, el club sabrá por qué las hace. Uno sabe que económicamente no está bien y necesita el dinero. A veces, cuando no estás bien económicamente, la situación te lleva a hacer algunas locuras como esas, porque veo que la gente lo recrimina”.

“Pero, cuando no estás bien económicamente, tenés que vender. Después, está la manera, el cómo y el cuánto, añadió Romagnoli.

En relación con la posible salida del vasco Iker Muniain, declaró: “Ha demostrado que tiene esa jerarquía que hoy el equipo necesita, pero hay que rodearlo bien porque hoy un jugador solo no te salva. Obviamente se tiene que quedar”.

Desde el momento en que llegó siempre bien predispuesto y pensado en ponerse bien para estar, fue de menor a mayor. Después terminó siendo capitán porque para el grupo tenía una gran incidencia, aclaró.

San Lorenzo cuenta con un presente incierto, en donde sus hinchas ya se mostraron cansados por los malos resultados y la pésima situación económica del club. A esto, se le sumó la posible ida de uno de sus jugadores más importantes: Muniain, quien es pretendido por Botafogo para el próximo año.