San Lorenzo: el campeón de la Copa Libertadores quiere a Iker Muniain
Botafogo se mostró interesado en sumar al español a su plantel tras la salida de Thiago Almada.
El español Iker Muniain revolucionó el mercado de pases argentino con su llegada a mitad de año a San Lorenzo, pero su futuro en el “Ciclón” es incierto, ya que cuenta con una gran oferta del actual campeón de la Copa Libertadores, Botafogo.
Tras conquistar la “Gloria Eterna”, el conjunto brasileño empezó a pensar en su próximo plantel de cara a sus compromisos del 2025: Campeonato Carioca, el Brasileirao, la Copa de Brasil, la Libertadores, Recopa Sudamericana –la cual disputará en febrero ante Racing- y el Mundial de Clubes.
Iker llegó libre a San Lorenzo en junio de este año y, hasta el momento, cuenta con un valor de 4.5 millones de euros. Según informó el periodista deportivo César Luis Merlo la cantidad ofrecida por el “Fogão” es millonaria y en los próximos días contará con una respuesta por parte de la dirigencia del “Ciclón”.
Lo que Botafogo buscará con su refuerzo es que el español ocupe el lugar que dejará libre Thiago Almada tras su salida al Olympique de Lyon.
Muniain cuenta con contrato hasta diciembre del 2025 con la institución de Boedo.
Aun teniendo pocos partidos vistiendo la camiseta de San Lorenzo -14 partidos oficiales en donde convirtió tres goles y realizó una asistencia-, el entrenador Miguel Ángel Russo lo eligió como el capitán del equipo. El futuro del vasco está en sus propias manos, ya que el “Ciclón” no se encuentra pasando un buen momento institucionalmente, mientras que el conjunto brasileño cuenta con un presente totalmente distinto en donde podrá pelear por diferentes copas.