River recibirá este domingo al necesitado Boca con la premisa de lograr un triunfo que le permita reafirmar su condición de candidato al título en una nueva edición del Superclásico, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Monumental desde las 17, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, quien será secundado por Lucas Novelli en el VAR, y contará con la transmisión en directo de la señales deportivas TNT Sports y ESPN Premium.

RIver llega a este encuentro invicto luego de seis partidos, con tres triunfos e igual cantidad de empates, sin embargo, luego de la fallida igualdad ante Banfield 1 a 1, perdió el liderato de la Zona A.

Para este compromiso, el entrenador Martín Demichelis no sabe si podrá contas con el goleador Miguel Borja, quien sufrió un pequeño desgarro ante Atlético Tucumán y si bien lo esperaran hasta lo último, en el mejor de los casos podría ocupar un lugar entre los convocados.

El equipo para disputar el superclásico esta casi confirmado en su totalidad, las dudas pasan por dos puestos: el técnico debe definir si apuesta por un esquema más conservador similar a lo que venía utilizando o se inclina por algo más ofensivo. En el primer caso, estarían Nicolás Fonseca y Rodrigo Aliendro en el centro del mediocampo, mientras que la otra alternativa es que juegue Rodrigo Villagra.

Además, aún debe definir si en el lateral derecho estará Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna, quien sumó varios minutos desde su arribo, pero aún no es una fija.

Por su parte, Boca perdió su invicto en la temporada la fecha pasada al caer por 2-1 con Lanús. En lo que será el primer superclásico para el entrenador Diego Martínez, tendrá la dura misión de cambiar la cara de su equipo y ponerle fin a la mala racha ante el rival de toda la vida, ya que se quedó con los últimos dos choques.

El técnico solo tiene una duda en la mitad de la cancha y tiene que ver con quien será el cuarto mediocampista para acompañar a Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón.

Los nombres que pican en punta son el de Jorman Campuzano o Luis Advíncula, aunque este último le ganaría la pulseada al colombiano.

Las siguientes son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa de la Liga Profesional 2024.
Fecha 7 - Interzonal.
River – Boca.
Estadio: Monumental.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Lucas Novelli.
Hora de inicio: 17. TV: TNT Sports y ESPN Premium.

River: Franco Armani; Andrés Herrera o Agustín Sant'Anna, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández, Claudio Echeverri; Esequiel Barco, Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Jorman Campuzano o Lucas Blondel, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.