Retiraron en España a Mateu Lahoz, el polémico árbitro del partido entre Argentina y Países Bajos en Qatar 2022
A los 46 años, y con 15 como referí de Primera, el Comité Técnico de Árbitros optó por no renovarle el contrato al polémico español que pitó los cuartos de final de la Copa del Mundo.
El árbitro español Antonio Mateu Lahoz no continuará siendo profesional en La Liga de España, confirmó de manera oficial el Comité Técnico de Árbitros (CTA), el cual optó por no renovarle el contrato al valenciano de 46 años, que será recordado por el cruce con Lionel Messi en el polémico encuentro por cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Países Bajos.
La principal causa que expusieron desde el CTA para anunciar que no extenderán su vínculo fue la edad. No poder renovar su contrato le impide actuar como juez principal en todas las competencias, pero sí en el VAR, algo que Mateu Lahoz no vería con buenos ojos.
Si bien el argumento de la edad es "válido", según Marca, "el adiós de Mateu Lahoz proviene de una diferencia de criterios con el CTA. Piensan diferente sobre algunas cuestiones claves, como por ejemplo el VAR".
El árbitro español será recordado por su labor en la Copa del Mundo que consagró a la Selección argentina como campeona del Mundo, ya que batió el récord de tarjetas en el partido entre Países Bajos y el conjunto de Lionel Scaloni en los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.
LEÉ: La Justicia inició una investigación en River por problemas en la salida de los hinchas
Hasta siete tarjetas amarillas a Países Bajos; nueve a Argentina que serían diez sumando la mostrada a Walter Samuel, ayudante en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni.
La actuación de Mateu Lahoz en aquel partido no dejó indiferente a nadie, mostrando mucha personalidad, intentando cortar el juego duro desde el inicio y castigando las acciones que provocaron peleas en la recta final de un duelo de alta tensión. "Si hablás te sancionan, la FIFA debe pensar en ello, no puede poner un árbitro así para estas instancias, no puede poner un árbitro que no está a la altura", criticó con dureza Messi en declaraciones finalizado el encuentro, que decantó para el lado argentino en los penales.