Real Madrid igualó 1 a 1 con Osasuna en la séptima fecha de LaLiga de España y dejó de ser el puntero del certamen en soledad, debido a que ahora comparte el liderazgo con Barcelona.

Con el triunfo del Barcelona a cuestas, Real Madrid necesitaba una victoria ante Osasuna para permanecer como único líder de la liga española y, a los 42 minutos de la etapa inicial, Vinicius tiró un centro que no pudo conectar David Alaba pero de todas formas ingresó al arco rival. Tras unos minutos en donde el árbitro Guillermo Cuadra revisó el VAR, el gol fue convalidado para el Madrid, que pasó al frente en el marcador.

No obstante, a los 5 del complemento, Kike García desvió un centro con la cabeza y superó a Andriy Lunin para decretar el empate final, por lo que el elenco "merengue" comparte la cima con el culé, ambos con 19 unidades.

Lee también: Juventus goleó al Bologna en la Serie A de Italia

Además, Betis, que venía siendo uno de los animadores del torneo, cayó ante el Celta de Vigo de Eduardo Coudet, Agustín Marchesín y Augusto Solari, y se ubica en la cuarta posición.

Girona y Real Sociedad protagonizaron un partido que tuvo una lluvia de goles, en el que el equipo vasco ganó por 5 a 3 y el delantero argentino Valentín Castellanos convirtió un tanto para el local.

Por último, el Espanyol de Barcelona, que no comenzó bien el campeonato, perdió dos puntos contra Valencia y sigue sin poder ganar en el Cornellá-El Prat desde su regreso a la Primera División del fútbol español al igualar 2 a 2.