El Real Madrid, vigente campeón de La Liga, tuvo su estreno triunfal por 2 a 1, aunque tuvo que hacerlo de forma trabajada ante el reciente ascendido Almería que comenzó ganando y tuvo al argentino Lucas Robertone.

El Almería, que fue local, lo comenzó ganando con un gol del belga Largie Ramazani, sin embargo, el conjunto Merengue sacó a relucir su placa de candidato y con un buen segundo tiempo, logró revertir la historia con los tantos de Lucas Vázquez y David Alaba para llevarse los tres puntos.

LEE: Debut oficial de Dybala en la Roma, que venció a Salernitana

Carlos Ancelotti apostó por un equipo rotativo, en el que se destacó el debut del alemán Antonio Rüdiger en la defensa -y que tuvo el falló en el gol del rival-, el Real Madrid comenzó su camino a la defensa de la corona.

Con el resultado a cuestas, y con varios intentos que no prosperaron, el equipo de la Casa Blanca encontró la igualdad recién a los 15 minutos del complemento tras una acción individual de Vinícius Junior, surgió el rebote que capturó Vázquez para enviar el balón al fondo de la red.

LEE: Fuerte cruce de los entrenadores y un gol agónico en el empate entre Chelsea y Tottenham

Desde los cambios del técnico madridista y el cansancio físico del local, que contó con el argentino Lucas Robertone -ex Vélez- como titular, llegó la reacción del Real Madrid, que dio la vuelta al partido a quince minutos del final en el primer balón que tocó Alaba.

El Real Madrid volvió a ganar en debut liguero y no pierde en su estreno desde el 2008 cuando cayó ante Deportivo La Coruña.

Por otra parte, el Valencia comenzó con el pie derecho al vencer como local al Girona por 1 a 0 gracias a la conquista de Carlos Soler. Además, Real Sociedad, con el gol del japonés Takefusa Kubo, superó como visitante al Cádiz por 1 a 0.