El futbolista Tomás Chancalay, quien es resistido por los hinchas de Racing, dejará la entidad de Avellaneda y continuará su carrera en Emiratos Árabes Unidos, ya que desde el Al Wasl realizaron una oferta formal para contar con sus servicios a préstamo.

En el equipo árabe se desempeña como entrenador el argentino Juan Antonio Pizzi, quien fue el responsable de que el atacante llegase a Racing en 2021.

Chancalay, quien en la actualidad era mirado de reojo por los simpatizantes de la Academia por su bajo nivel, fue buscado por la entidad árabe donde arribaría a préstamo con un cargo de 1.500.000 de dólares y con una opción de compra incluida de 3.700.000 de la divisa norteamericana.

LEE: Valentina Barroso, delantera de Independiente, récord del fútbol femenino argentino

El jugador tiene contrato con la institución de Avellaneda hasta diciembre de 2024 y, si bien arribó a Racing arribó a préstamo desde Colón de Santa Fe, la entidad albiceleste ejecutó la cláusula por el 50 por ciento de su ficha en 1.250.000 de dólares.

Pizzi, quien conoce muy bien a Chancalay de su paso por Racing en 2021, en el cual logró disputar la final de la Copa de la Liga Profesional -perdió frente a Colón por 3 a 0, utilizó al jugador de 23 años en 29 partidos, mientras que el futbolista marcó diez goles y tuvo un destacado nivel.

Durante su estadía en la Academia, el delantero sumó 80 partidos y 17 goles, pero su labor en el último tiempo no fue tan convincente para el entrenador Fernando Gago, quien solía ubicarlo entre los suplentes ya que considera como titulares a Matías Rojas y Gabriel Hauche para ocupar las bandas.

LEE: Vélez abre la serie con Flamengo por las semifinales de la Copa Libertadores

Además, en esta Liga Profesional -en la que marcó dos goles-, su imagen quedó opacada por algunas reacciones que lo llevaron a ganarse expulsiones insólitas: la primera fue ante Godoy Cruz en la segunda fecha, donde vio la roja a los 36 minutos de juego por una plancha.

La segunda fue frente a San Lorenzo cuando le propinó un pisotón a Agustín Giay con apenas 12 minutos en cancha, acción que le valió una pena de tres fechas de suspensión y las críticas del público, entre ellas, la del histórico Alfio "Coco" Basile.

Las gestiones para que viaje a Emiratos Árabes avanzaron de forma veloz en las últimas horas y el futbolista partió rumbo al citado país para descomprimir su situación y compartirá equipo con su compatriota Gerónimo Poblete, quien arribó tras su reciente paso por Independiente.