El Mundial de Qatar 2022, que comenzará en un mes, tendrá varias ausencias de peso en las diferentes selecciones a raíz de lesiones que padecieron algunas de las figuras a pocas semanas del inicio del certamen.

En los últimos días, Diogo Jota confirmó que no estará en el seleccionado de Portugal tras haberse retirado en camilla del partido entre Liverpool y Manchester City por la Premier League de Inglaterra, mientras que N'Golo Kanté fue operado por una lesión en el tendón de la corva y será baja en Francia, uno de los principales candidatos.

En Países Bajos, una fractura en la tibia de la pierna derecha, sufrida en una práctica de la Roma de Italia a mediados de agosto, dejó sin Copa del Mundo a Georginio Wijnaldum y el inglés Reece James, lateral derecho del Chelsea, tampoco podrá estar por una distensión de ligamentos.

LEE:  Las estadísticas de Messi en Mundiales que buscará agrandar en Qatar

Quiénes son las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

Otras dos ausencias serán la de Joao Rojas, de Ecuador, y Tarik Tissoudali, de Marruecos, por sendas lesiones ligamentarias, al tiempo que existen otros futbolistas que dependen de la evolución en las próximas semanas para conocer si podrán participar en Qatar.

En Argentina, por ejemplo, se esperará hasta último momento a al delantero Paulo Dybala -desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda- y al defensor Juan Foyth -contusión con inflamación en su rodilla izquierda-.

LEE: El presente de la Selección a un mes de Qatar 2022: los lesionados y la posible prelista de Scaloni

Quiénes son las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022

En la misma situación están Raúl Jiménez y Jesús Corona, ambos de México, rival de Argentina en la fase de grupos, Marco Reus (Alemania), Ronald Araujo y Diego Godín (Uruguay), Marcos Llorente y Mikel Oyarzábal (España).

Esa misma lista la integran Trent Alexander-Arnold y Kalvin Phillips de Inglaterra y la estrella francesa Paul Pogba por una lesión en los meniscos de la rodilla derecha, entre otros futbolistas.

Quiénes son las figuras que se pierden el Mundial de Qatar 2022