| Última actualización: 07 de Noviembre de 2022 - 12:35

El presente de la Selección a un mes de Qatar 2022: los lesionados y la posible prelista de Scaloni

El DT deberá presentar la nomina de 35 futbolistas este viernes y hay varias dudas por la cantidad de lesionados. 

La Selección Argentina última detalles de cara a la Copa del Mundo. La Selección Argentina última detalles de cara a la Copa del Mundo. FOTO NA

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, ultima detalles a un mes del Mundial de Qatar 2022 y, con la preocupación por las lesiones a cuestas, define la lista de jugadores que integrarán la delegación albiceleste.

Scaloni deberá presentar mañana la prelista de 35 futbolistas, de la que luego saldrán los 26 que formarán parte del seleccionado en la Copa del Mundo, para que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) la envíe a la FIFA.

Con el capitán Lionel Messi a la cabeza, la nómina incluirá a Ángel Di María pese a que recién podrá volver a jugar a fines de octubre por un desgarro "de bajo grado" en el tendón de la corva del muslo derecho.

messi-di-maria-415823-173005.jpg

Otro que se encuentra en duda pero igualmente estaría en el listado es Paulo Dybala, que es quien preocupa más al cuerpo técnico al padecer un desgarro en el recto femoral de la pierna izquierda que lo podría marginar de la competencia. En tanto, Juan Foyth, a su vez, padece desde hace casi dos meses una contusión postraumática en la rodilla derecha y, de llegar, lo haría con lo justo y con poco rodaje.

dybala_crop1651507224096.jpg_1055622710.jpg

Las buenas noticias para Scaloni son las recuperaciones de Messi y Joaquín Correa, que ya sumaron minutos después de superar sendas lesiones musculares, y el regreso a las prácticas de Juan Musso tras sufrir un duro golpe en el rostro que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente.

LEE: Historia de los mundiales: Brasil 1970, Pelé y un mundo que soñaba

La siguiente sería la prelista determinada por Scaloni:

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Franco Armani (River), Juan Musso (Atalanta) y Gerónimo Rulli (Villarreal).

Defensores: Gonzalo Montiel (Sevilla), Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Juan Foyth (Villarreal), Germán Pezzella (Betis), Nehuén Pérez (Udinese), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Senesi (Bournemouth), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon), Marcos Acuña (Sevilla) y Lucas Martínez Quarta (Fiorentina).

Mediocampistas: Guido Rodríguez (Betis), Alexis Mac Allister (Brighton), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), Enzo Fernández (Benfica), Giovani Lo Celso (Tottenham), Alejandro Gómez (Sevilla), Ángel Di María (Juventus), Leandro Paredes (Juventus), Thiago Almada (Atlanta United) y Nicolás Domínguez (Bologna).

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Paulo Dybala (Roma), Julián Álvarez (Manchester City), Joaquín Correa (Inter), Nicolás González (Fiorentina), Ángel Correa (Atlético de Madrid) y Giovanni Simeone (Napoli).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina