El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, buscará agrandar sus estadísticas en Mundiales en Qatar, certamen que comienza en un mes, y así alcanzar nuevos récords con la camiseta albiceleste.

Messi ya disputó cuatro Mundiales -Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018- y participó en 19 partidos, por lo que es el tercer jugador argentino con más encuentros en Copas del Mundo detrás de Diego Armando Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

Además, de no mediar inconvenientes, se convertirá en el primer futbolista de Argentina en jugar cinco Mundiales y entrará a la selecta lista que integran Antonio Carvajal y Rafa Márquez (México), Lothar Matthäus (Alemania) y Gianluigi Buffon (Italia).

LEE: Historia de los mundiales: Brasil 1970, Pelé y un mundo que soñaba

En cuanto a los goles, la "Pulga" lleva celebrados seis y se ubica a diez del máximo anotador, el alemán Miroslav Klose (16), y a nueve del brasileño Ronaldo (15). En comparación con sus compatriotas, el rosarino aparece quinto dado que tiene por delante a Gabriel Batistuta (10), Guillermo Stábile (8), Maradona (8) y Mario Alberto Kempes (6).

De esta manera, Messi intentará escalar y acercarse a diversas marcas en la competencia que se desarrollará en Qatar, que empezará el 20 de noviembre próximo y finalizará el 18 de diciembre.