La Selección argentina le ganó 2 a 0 a Polonia y obtuvo el primer puesto del Grupo C en el Mundial Qatar 2022. Fue uno de los equipos  que primero se clasificó a los octavos de final y ahora que se fueron sumando otros, por lo cual ya se pueden observar los posibles cruces en las instancias decisivas en caso de seguir avanzando.

El encuentro que tiene por delante el elenco que dirige Lionel Scaloni será frente a Australia, el próximo sábado 3 de diciembre a las 16. Se trata del segundo del Grupo D, que integraba Francia, rival al que Argentina evitará por el momento, ya que solo se podrían cruzar en una eventual final.

Si Lionel Messi y compañía resultan victoriosos en los octavos de final, la Albiceleste tendrá en su camino al ganador del partido entre Estados Unidos y. Países Bajos.

Hasta los cuartos de final, los rivales de la Selección no serían de los catalogados como candidatos, aunque con la experiencia con Arabia Saudita en el debut, nada puede darse por ganado.

LEÉ MÁS: Kimmich y su autocrítica por la eliminación de Alemania: "Ha sido el peor día de mi carrera"

La primera potencia que podría aparecer en su camino estaría en las semifinales y, siempre y cuando siga por la senda de la victoria, sería Brasil.

De todos modos, este viernes deberá definirse el Grupo G y el H. Del lado del cuadro en el que está Argentina irán el primero de G (hoy ocupado por Brasil) y el segundo del H (actualmente ocupado por Ghana).

Ambos cupos vacantes son de dos equipos que se van a enfrentar en octavos. Quien se imponga, jugará en cuartos frente a Japón o Croacia.

Qué selecciones están del otro lado del cuadro decisivo de Qatar 2022

Del otro lado del cuadro decisivo de Qatar 2022 se encuentran varias potencias como Inglaterra, Francia y España. Además, podría sumarse Portugal, de acuerdo a los resultados que se obtengan este jueves.