El jugador del Bayern Munich Joshua Kimmich calificó la eliminación de Alemania del Mundial Qatar 2022 como "el peor día de su carrera" y teme que los últimos fracasos de la Selección estén asociados a su nombre.

Desde su llegada al equipo, Alemania quedó afuera en la fase de grupos en dos oportunidades: "Ha sido el peor día de mi carrera. Llegue en 2016 a la Selección y, desde entonces, hemos caído dos veces en grupos".

Por eso, el futbolista de 27 años que fue titular en los tres partidos, ante Japón, España y Costa Rica, tiene miedo de quedar asociado a estas eliminaciones tempranas. "Me temo que la eliminación se asociará con mi nombre. Estos fracasos están conectados a mi persona", manifestó Kimmich.

Leé también: El mensaje de Pelé sobre su estado de salud que trajo calma

Con la Selección no consiguió ningún título, pero es uno de los capitanes y estrellas del elenco comandado por Hansi Flick. En Rusia 2018 Alemania cayó en fase de grupos en un proceso de adaptación que culminaría en Qatar 2022, donde buscaba lograr su quinto campeonato del Mundo.

"No he podido ayudar a mi equipo. He fracasado. Ahora volvemos a casa y tengo miedo de caer en un agujero", se reprochó el futbolista muy angustiado por el resultado obtenido con su Selección en Qatar.

Los números de Kimmich, una de las estrellas de Alemania

El Bayern de Múnich se fijó en la polivalencia y la versatilidad de Kimmich y lo incorporó en enero de 2015 a cambio de 7 millones de euros.

Desde entonces, acumula más de 300 partidos con la entidad, donde anotó más de 35 goles, además de dar 87 asistencias que lo convierten en uno de los futbolistas más importantes del plantel.

Siete Bundesligas, seis Supercopas de Alemania, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Champions League son los títulos que logró en el club de Múnich.