El mediocampista Enzo Fernández, con un golazo al ángulo izquierdo del arco azteca, puso el 2-0 final para que la Selección argentina le gane a México en la segunda fecha del Grupo C y vuelva a tener vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022 tras perder en el debut ante Arabia Saudita.

Luego de lo que fue el decepcionante inicio de torneo al caer 2-1 con Arabia Saudita en el estadio Lusail, el equipo de Lionel Scaloni se jugaba todas sus chances de seguir vivo en el Mundial en la segunda fecha ante México en el mismo recinto.

Tras un primer tiempo parejo y friccionado, donde la selección azteca tuvo el gol en un gran tiro libre ejecutado por Alexis Vega que contuvo con firmeza Emiliano “Dibu” Martínez, Enzo Fernández ingresó a los 12 minutos de la segunda parte por Guido Rodríguez y el partido cambió.

LEE: Video: la increíble predicción de "Dibu" Martínez en el Mundial de Qatar 2022

El capitán Lionel Messi apareció a los 20 minutos para marcar el 1-0 y devolverle el alma al cuerpo de los argentinos que colmaron el estadio Lusail. Con ese tanto del astro rosarino, la Selección argentina empezó a manejar los hilos del partido y a hacer correr el tiempo para llevarse los valiosos tres puntos para seguir con vida en la Copa del Mundo pero hubo tiempo para una emoción más.

A falta de 3 minutos para el final, la “Albiceleste” tenía un tiro de esquina sobre la derecha que Rodrigo de Paul tocó en corto para Lionel Messi. El capitán argentino abrió para Enzo Fernández que estaba ubicado en el vértice del área.

Sobre la derecha, el ex jugador de River llevó la pelota hacía adelante con la marca de Erick Gutiérrez de frente, con un enganche quebró para adentro dejando de lado al mediocampista del PSV Eindhoven neerlandés y le pegó abierto con comba al segundo palo del arquero Guillermo Ochoa que se estiró como pudo pero no llegó a evitar el golazo de quién terminaría siendo la joven revelación del Mundial de Qatar.