A menos de un mes de cumplirse el primer aniversario de la Selección argentina, como campeona del mundo, se volvió viral un video del arquero Emiliano "Dibu" Martínez en la previa al encuentro ante México por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022, en el que vaticinó el resultado.

Damián Albil, el ex entrenador de arquero de la Selección nacional y que supo atajar en la Primera de Estudiantes, campeón de Copa Libertadores, además de la Sudamericana con Independiente, sorprendió a propios y extraños con un video sobre Dibu Martínez.

A falta de un día para que se cumpla un año del encuentro ante México por fase de grupos, el marplatense vaticinó la victoria clave y necesitada contra el equipo de Concacaf tras el debut fallido ante Arabia Saudita..

En el video se puede ver como el arquero surgido en Independiente se acerca a la cámara en el entrenamiento de Qatar 2022, y menciona que la Selección argentina le va a ganar 2-0 a México en la segunda jornada de fase de grupos de la Copa del Mundo.

Creer o reventar, los dirigios por Lionel Scaloni, que venían de la dura e impensada derrota contra Arabia Saudita, venció 2-0 a México con los golazos de Messi y Enzo Fernández. Este resultado encaminó el andar argentino que terminaría con la conquista mundialista.

Además, con la personalidad y seguridad que lo caracteriza, el Dibu Martínez fue más allá y dijo: “Voy a ser la figura del Mundial.”