| Última actualización: 14 de Diciembre de 2022 - 10:22

Provincia por provincia: cómo se vivieron los festejos por el pase a la Final del Mundial

Sumado a las más de 50 mil personas que están en Qatar, el triunfo del equipo nacional se vivió de manera eufórica en diversos puntos del país. 

Por
El Obelisco fue el centro neurálgico de los festejos en Capital Federal y alrededores El Obelisco fue el centro neurálgico de los festejos en Capital Federal y alrededores Foto NA: REUTERS/AGUSTÍN MARCARIAN

Las principales plazas y centros históricos del país fueron protagonistas de los festejos por la victoria de la Selección argentina que permitió el pase directo a la Final del Mundial.

Hasta en los lugares más recónditos de la Argentina solo se observaron camisetas albicelestes, o violetas, bajo el cántico "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar, quiero ganar la tercera, quiero ser campeón mundial".

Lee: Fotogalería: las mejores imágenes de una jornada histórica para la Selección argentina

La Selección argentina goleó 3-0 a Croacia en el Estadio Lusail y de esta manera consiguió un lugar en la esperada y soñada final de la Copa del Mundo después de la última vez en 2018.

Aunque en muchas ciudades se habían colocado pantallas gigantes para que las personas vayan a disfrutar del partido, los festejos se centraron en los puntos claves de cada lugar y como era de esperarse en Capital Federal y alrededores fue el Obelisco.

Aun así, en la Ciudad, todas las calles de los barrios tuvieron su protagonismo con cortes de calles y avenidas como en Caballito, Recoleta, Belgrano, Flores y muchos otros más.

Los festejos provincia por provincia 

Como se mencionó el centro neurálgico en Capital Federal fue en el Monumento Obelisco. Allí miles de personas se quedaron hasta la medianoche para festejar. Familias, amigos, todos presentes para alentar a la Selección al ritmo de "el domingo cueste lo que cueste, el domingo tenemos que ganar".

1366-1670975434221213809.jpgFestejos en el Obelisco. Foto NA: JUAN VARGAS

Córdoba fue una de las provincias que más convocatoria tuvo. En Patio Olmos se vivió una verdadera fiesta donde miles de argentinos fueron a demostrar una vez más el fanatismo por el fútbol y el Mundial. 

Lee: Todos los detalles de la final entre Argentina y Francia o Marruecos

cordoba.jpegFestejos en Patio Olmos, Córdoba

En Mar del Plata ocurrió al similar. Siendo el centro oficial del Fan Fest de la FIFA, la alegría se centró en el monumento al General San Martin donde muchas personas disfrutaron del momento.

1366-1670970019221213581.jpgFestejos en Mar del Plata. Foto NA: JOSE SCALZO

Ahora en Mendoza la alegría y los cánticos se hicieron en las principales arterias de la ciudad. Con bombos, camisetas siendo revoleadas y la esperanza de conseguir el mayor título, los mendocinos siguieron los festejos hasta tarde. 

Lee: "Simplemente Argentina": los mensajes de los jugadores tras la goleada a Croacia

Lo interesante es que la multitud se concentró en los lugares donde se pudo ver el partido en vivo, por lo que los festejos estuvieron centralizados y controlados.

mendoza.jpgFestejos en Mendoza. Foto: Los Andes

En Santa Fe los escenarios fueron muchos: Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Reconquista y Vera. Allí miles de personas se reunieron para celebrar un triunfo más que esperado luego de que muchos habían pronosticado un regular Mundial por la derrota con Arabia Saudita en el debut de la Selección. 

santa_fe_copy.jpgFestejos en Santa Fe. Foto: El Litoral

Por último, otro de los lugares que vivió con euforia el pase a la final después de la goleada fue Bariloche. Allí, como en los anteriores partidos, el Centro Cívico fue el lugar ideal donde cientos de familias y amigos salieron a gritar y festejar.

Lee: Argentina ganó todas las semifinales que disputó en mundiales

bariloche.jpgFestejos en Bariloche. Foto: RN

Chicos, grandes, todos pasaron a celebrar la alegría de poder, una vez más, estar dentro de los mejores del Mundo y poder concretar y levantar la tercera copa del país. 

A la espera de saber quién es el otro seleccionado que disputará la final, el equipo nacional ya está con la cabeza puesta en conseguir el único logro el próximo domingo a las 12:00 en el Estadio Lusail. 

 

 

 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina