La Selección argentina dio un paso más en el Mundial de Qatar 2022 y disputará la final tras golear a Croacia por 3 a 0 en las semifinales de la Copa, instancia en la que jamás perdió y marcó un nuevo récord.

Argentina dio un nuevo golpe en el certamen que se disputa en tierra qatarí y se convirtió en el único elenco en ganar las seis semifinales que compitió.

Aunque solo logró ganar dos trofeos, este domingo desde las 12 intentará alzar la tercera Copa del Mundo, ya que la ilusión albiceleste sigue intacta tras el nivel que exhibió en el cruce con Croacia.

La primera victoria ocurrió frente a Estados Unidos con una goleada por 6 a 1 en el Mundial Uruguay 1930 y luego cayó en el partido consagratorio con el país anfitrión por 4 a 2.

Lee: Con su gol ante Croacia, Messi se convirtió en el máximo goleador de la Selección en mundiales

Posteriormente, Argentina debió aguardar hasta 1978, si bien no se jugaron semifinales porque el sistema clasificatorio era por rondas, el equipo de César Luis Menotti accedió tras golear a Perú por 6 a 0 y conquistó su primera Copa al vencer a Holanda (hoy Países Bajos) por 3 a 1.

Con Diego Armando Maradona como abanderado del equipo de Carlos Salvador Bilardo, la Selección nacional logró su segundo título en el Mundial de México ´86 al superar a Alemania por 3 a 2, aunque en la instancia previa venció a Bélgica por 2 a 0.

Para la edición de Italia 1990, la Selección venció en la tanda de penales al anfitrión, tras igualar en el tiempo regular y luego cayó en la polémica final ante Alemania por 1 a 0.

Lee: La Selección argentina encontró un mix entre revelaciones y experimentados que la llevó a la final del mundo

Por último, en Brasil 2014, Argentina volvió a verse las caras con viejos conocidos: en la semifinal igualó sin goles con Holanda, pero venció en los penales 4 a 2 a los neerlandeses, aunque en la final, nuevamente, ante Alemania cayó en tiempo suplementario por 1 a 0.

En Qatar 2022, la Selección argentina demostró una vez más que pertenece entre los más grandes del mundo y ahora deberá esperar para saber con quién disputará la esperada final el domingo que tendrá como rival a Francia o Marruecos.