El campeón del mundo con Argentina en 1978 y ex presidente de River Daniel Alberto Passarella habló, en la previa del homenaje que tendrá el domingo en su vuelta al Monumental, y afirmó no sentirse culpable del descenso del “Millonario” en junio de 2011.

Quien fuese mandatario del club de Núñez entre 2010 y 2013, tomó la palabra luego de que se conozca que asistirá, el domingo en la previa del encuentro entre los de Martín Demichelis y Argentinos Juniors, al Estadio Monumental once años después de que -bajo su presidencia- “La Banda” haya perdido la categoría: "El único peso que tengo es que nos fuimos con River al descenso. Es larga esta historia. Es acostumbrarse a vivir con el peso encima. Todavía me sigo acostumbrando. Sé que no fui el culpable".

Además, el oriundo de Chacabuco dio su punto de vista sobre su relación con el hincha “Millonario”: "He tenido, con los hinchas de River, una relación muy buena. Pero, con otra parte, no he tenido una relación muy buena. Sigo pensando lo mismo. Tomé la decisión de venir como una cosa sana. Quería ir. Voy a ir con toda mi familia y muchos amigos. Ha sido algo importante".

LEE: Mario Kempes sobre la Seleccion: "Si continúa Scaloni, puede seguir dando sorpresas"

"Este regreso lo hago por la gente de River, nada más. Se comportaron muy bien conmigo. A algunos no los conozco" agregó el, también, ex defensor del equipo del norte de la Capital Federal entre 1972 y 1981.

El “Killer” volverá al recinto riverplatense en el marco del homenaje que les realizara el club a los campeones del Mundo con la Selección argentina y, por ello, expresó su deseo de poder estar con sus compañeros del Mundial de 1978 donde el capitaneó al equipo al título: "Tenía ganas de estar, junto a los jugadores del 78. ¿Qué lo voy a pensar? Tengo muchos amigos que quieren estar ahí, mi familia. Espero una cosa común, como con todos los jugadores que ganaron la Copa del Mundo".

Por último, el ex jugador del Napoli y de la Fiorentina sostuvo que "Del tema de la dirigencia yo no quiero hablar porque la persona que tendría que estar, no está en la charla" y las especulaciones apuntaron los cañones hacia el por aquel entonces presidente de la AFA, Julio Humberto Grondona, con el que Passarella tenía una tensa relación y que, algunas versiones, lo señalan como quien decretó el descenso del club de Núñez pero el ex número 6 de la “Albiceleste” se limitó a decir: “No, no tengo sospechas. ¿Por qué tendría que sospechar por eso?”.