El campeón del mundo de 1978, Mario Alberto Kempes, habló sobre la consagración del seleccionado nacional en el Mundial Qatar 2022 y la continuidad del actual entrenador Lionel Scaloni.

Leé también: Mauro Icardi y su gran gesto a sobreviviente del terremoto en Turquía

"Aunque tuvimos que sufrir en la final, me generó mucha satisfacción y alegría. Nuestro deporte se merecía esto", expresó el ex jugador sobre el partido ante Francia por la final de la Copa del Mundo.

Siguiendo en esa línea, agregó: "Quería que salga Campeón Argentina, y por consecuente Messi. Si bien, no necesitaba ganar un mundial para estar ahí arriba, pero él tenía la deuda consigo mismo, a nivel personal", aseguró Kempes en declaraciones a D Sports Radio.

Por otra parte, el ex delantero Albiceleste habló sobre la continuidad de Lionel Scaloni, al frente del seleccionado nacional, quien sentenció que "Scaloni es un desconocido que tocó el cielo con las manos". Destacó que "supo hacer bien las cosas, a pesar del periodismo argentino que somos bastante complicados", para luego ilusionarse con el provenir: "Esta selección, si continúa Scaloni, puede seguir dando sorpresas".

Leé también: Cristian "Cuti" Romero sobre la intimidad del seleccionado: "Fueron los días más lindos de la vida"

Por último, Kempes se manifestó a favor de que Daniel Alberto Passarella vaya al estadio Monumental, para el reconocimiento que le hará la Comisión Directiva de Ríver a los Campeones del Mundo.