Talleres de Córdoba recibirá esta noche a Vélez en el estadio Mario Alberto Kempes en un partido válido por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y, si bien el encuentro se jugará sin la presencia del público visitante, algunos hinchas del elenco de Liniers aseguran que estarán presentes, por lo cual se dispuso un fuerte operativo de seguridad para evitar que ocurran incidentes.

Según informaron los medios cordobeses, hay preocupación en la provincia ante una posible "venganza" de la barra de Talleres con los hinchas de Vélez, luego de los incidentes que se registraron la semana pasada en el estadio José Amalfitani. Es por esto que se organizó un operativo con al menos 1.600 efectivos policiales ante la posibilidad de que se produzcan cruces durante la previa del partido.

LEE: Video: corridas y golpes entre hinchas de Vélez e infiltrados de Talleres en la Libertadores

El comisario mayor Bolloli señaló en diálogo con radio Matador: "Dentro de la tribuna vamos a hacer un mix entre seguridad privada y Policía de la provincia y, si llegamos a detectar a alguna persona que sea de Vélez, lo vamos a invitar cordialmente a que se retire".

Al ser consultado acerca de los mensajes que se difundieron en las redes sociales acerca de que simpatizantes del equipo de Liniers irían al estadio, el funcionario policial indicó: "Todo eso lo trabajamos para ver si es verídico o falso y estamos atentos a lo que pueda pasar".

La preocupación surgió luego de que hinchas de Vélez aseguraran a través de mensajes en Twitter que tenían "todo listo para ir a Córdoba", tras lo cual simpatizantes de Talleres salieron a amenazarlos y a decirles que los irían a "buscar por la ciudad".

En el partido de ida que se jugó la semana pasada, Vélez decidió no vender entradas para los hinchas visitantes, a pesar que en los torneos Conmebol está permitido. De todas maneras, según señaló el presidente de Talleres, Andrés Fassi,  hubo 350 personas del club cordobés en el José Amalfitani, todas con entradas de protocolo entregadas por la dirigencia local.

La mayoría de los hinchas cordobeses se ubicaron en la platea Sur Alta y en el segundo tiempo del encuentro se registraron los incidentes luego de que barras de Vélez se enteraron que había simpatizantes visitantes.

Ante esta situación, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba decidió prohibir que los hinchas de Vélez puedan asistir al partido de vuelta frente a Talleres y, según se informó, la parcialidad local ocupará la totalidad de las tribunas del estadio Mario Alberto Kempes: populares Willington y Artime, plateas Gasparini y platea Ardiles.

LEE: El presidente de Vélez admitió errores de organización en el partido contra Talleres

En tanto, se indicó que en el operativo, se utilizará el Camión de Reconocimiento Facial y el Sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI, carnet de socio o entrada del evento.

El dispositivo se desplegará con unidades móviles, efectivos del CAP, Motocicletas, SEOM, Caballería, Canes, Guardia de Infantería, Explosivos, Bomberos, Patrulla Aérea, Patrulla Rural, Departamentales Sur y Policía Caminera.