El tenista argentino Pedro Cachín consiguió una de las mejores victorias de su carrera al superar por 1-6, 2-6, 6-1, 7-6(1) y 7-6(6) al estadounidense Brandon Holt, para avanzar a la tercera ronda del US Open. Su rival en la tercera ronda va a ser el francés Corentin Moutet, quien le ganó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-4, 1-6, 6-2 y 6-4.

El partido arrancó muy complicado para Cachín, quien se vio superado en velocidad por su rival y cometió una gran cantidad de errores no forzados. Esto hizo que Holt consiguiera una rápida ventaja de 6-1 y 6-2.

Pero a partir de la tercera manga se vio una versión más ofensiva de Cachín, que aumentó la potencia de sus servicios, subió mucho más a la red y erró menos desde el fondo de la cancha.

LEE: US Open: Schwartzman perdía pero avanzó por el abandono de Sock

De esta manera, pudo imponerse con facilidad en el tercer set ante una clara relajación de su rival. Ya en el cuarto y quinto set las cosas fueron mucho más parejas y se debieron definir en el tie-break, donde Cachín controló de mejor manera los nervios, fue en busca de todos los puntos y logró conseguir el triunfo más importante de su carrera luego de 3 horas y 44 minutos.

De esta manera, se asegura unos importantes 90 puntos que le permiten avanzar ocho posiciones y ubicarse 58 en el ránking.

Ampliar contenido

La emoción de Cachín

Luego de conseguir la victoria, el argentino se mostró muy emocionado y no pudo contener las lágrimas. Al ser consultado por el triunfo, expresó: “Son muchos años en los que uno va persiguiendo esto. Y que se dé de esta manera en la que se está dando, más no podía pedir”.

Con respecto a los primeros dos sets, explicó que “el partido anterior lo jugué de noche, estaba más lento y hoy había un poquito más de viento. Eso me perdió un poco porque la cancha estaba muy rápida y no veía huecos para entrarle, pero a medida que fue pasando el tiempo me sentí mejor”.

A lo largo de su carrera, Cachín nunca había jugado un partido a cinco sets, pero en el inicio de este US Open ya debió disputar dos encuentros de dicha extensión: “Estoy punto de acalambrarme todo. En el 4-3 del quinto me acalambré y salieron ampollas en una de mis manos, pero son cosas que pasan. Jugar a cinco sets es muy difícil para el cuerpo”.