Newell´s derrotó como visitante a Aldosivi 2-1 en un flojo partido disputado esta tarde en el estadio José María Minella, en el marco de la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol, donde el local no pudo salir del pésimo presente futbolístico que atraviesa.

Los goles para el conjunto rosarino los convirtieron a los 14 minutos de la primera etapa Martin Cauteruccio, en contra, y Juan Manuel García, a los 14 del complemento, mientras que Patricio Boolsen, a los 28 minutos del complemento, decretó el descuento para Aldosivi. 

Barracas Central y los arbitrajes polémicos: "Los árbitros son seres humanos y se pueden equivocar"

El Tiburón arrancó impreciso en las pelotas paradas y Newell’s aprovechó ese medio para llegar al gol.

En el complemento el Tiburón se inclinó por ir a buscar el empate y dejó espacios en el fondo. De esta manera, a los 14 minutos Newell’s aprovechó las falencias del equipo local y decretó el 2-0 de la mano de García.

A los 28, en un resurgir, Aldosivi descontó por medio de Patricio Boolsen que capturó un rebote y por encima del arquero Lautaro Morales metió de nuevo al local en partido, aunque no le alcanzó para alcanzar el empate.

Messi, el "mediador" en la pelea entre Mbappé y Neymar

Con este triunfo, Newell’s suma 29 unidades y se acomoda en la tabla general pensando en la Copa Sudamericana, por su parte Aldosivi tiene 13 puntos y es uno de los coleros en la tabla de posiciones.

La síntesis del encuentro:

Liga Profesional.

Fecha 19.

Aldosivi 1 - 2 Newells

Estadio: José María Minella

Árbitro: Jorge Baliño

VAR: Nicolás Lamolina

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Patricio Boolsen, Nicolás Valentini, Ian Escobar; Leandro Maciel, Emanuel Maciel, Javier Iritier; Matías Pisano, Martín Cauteruccio, Jonathan Zacaría. DT: Leandro Somoza.

Newell's: Lautaro Morales; Tomás Jacob,  Victor Gustavo Velázquez, Facundo Mansilla, Martín Luciano: Marcelo Esponda, Marco Campagnaro, Juan Garro, Djorkaeff Reasco, Brian Aguirre; Juan Manuel García. DT:  Adrián Coria.

Goles en el primer tiempo: 10m. Martin Cauteruccio (e/c) (N)

Goles en el segundo tiempo:  14m. Juan Manuel García (N); 28m. Patricio Boolsen (A)

Cambios en el segundo tiempo:  1m. Santiago Silva por Matías Pisano (A); 1m. Juan Cuesta por Jonathan Zacaría (A); 15m. Willer Ditta por Juan Garro (N); 31m. Guillermo Balzi por Djorkaeff Reasco (N); 31m. Francisco González por Brian Aguirre (N); 36m. Tomás Martínez por Emanuel Iñiguez (A); 36m. Tomas Lecanda por Javier Iritier (A); 42m. Tobías Cervera por Leandro Maciel (A); 43m. Nazareno Funez por Juan Manuel García (N).