Newell´s igualó hoy por 1 a 1 en su visita a Barracas Central en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia, por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y selló la clasificación a la Copa Sudamericana pese a que con un triunfo hubiese tenido chances de acceder a la Libertadores.

La "Lepra" comenzó en desventaja por un gol de penal de Fernando Valenzuela sobre el final de la etapa inicial, pero llegó al empate a los 14 del complemento de la mano de Ramiro Sordo.

Leé también: Platense acordó la rescisión del contrato de Mauro Zárate

Si bien tuvo las oportunidades más claras, aunque Iván Tapia falló otro remate desde los doce pasos para Barracas, el elenco rosarino no pudo pasar al frente en el marcador para soñar con obtener un pasaje a la Copa Libertadores.

Con el empate, los dirigidos por Adrián Coria, que desde el inicio del interinato sacó 20 puntos de 33, finalizaron en el noveno puesto de la tabla anual con 63 unidades, a dos de Huracán, que por el momento iría al máximo certamen continental.

Barracas Central, por su parte, ya había concretado su permanencia en la Primera División y culminó el torneo con 34 puntos tras cosechar ocho victorias, diez empates y nueve derrotas.


Esta es la síntesis de Barracas Central vs Newell´s por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 27.
Barracas Central-Newell´s.
Estadio: Claudio "Chiqui" Tapia.
Árbitro: Luis Lobo Medina.
VAR: Nazareno Arasa.
.
Barracas Central: Cristian Arce; Maximiliano Rodríguez, Braian Salvareschi, Juan Ignacio Díaz, Brian Calderara, Carlos Arce, Facundo Mater, Iván Tapia, Juan Manuel Vázquez, Fernando Valenzuela y Cristian Colmán. DT: Rodolfo De Paoli.

Newell´s: Lautaro Morales; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Cristian Lema, Facundo Mansilla, Martín Luciano, Julián Fernández, Marcelo Esponda, Juan Fernando Garro, Juan Manuel García y Francisco González. DT: Adrián Coria.

Goles en el primer tiempo: 51m. Fernando Valenzuela, de penal (B).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Ramiro Sordo (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Tomás Jacob por Armando Méndez (N), Cristian Ferreira por Marcelo Esponda (N) y Ramiro Sordo por Juan Garro (N); 15m. Facundo Castro por Cristian Colmán (B) y Neri Bandiera por Juan Manuel Vázquez (B); 22m. Marcos Portillo por Julián Fernández (N); 27m. Dylan Glaby por Maximiliano Rodríguez (B); 42m. Guillermo Balzi por Francisco González (N).

Incidencias en el primer tiempo: 30m. Iván Tapia falló un penal (B).

Leé también: Marcos Rojo pidió que Agustín Rossi vaya al Mundial y le respondió a los jugadores de Racing tras el título