El tenis argentino vive una jornada histórica en lo que se convirtió en una verdadera fiesta en el Arena Parque Roca, estadio donde el español Rafael Nadal y el noruego Casper Ruud brindan una exhibición de lujo ante más de 15 mil personas.

Nadal y Ruud, número 2 y 3 del mundo respectivamente, llegaron el martes a la Argentina y lo primero que hicieron fue pelotear con las Cataratas del Iguazú de fondo. Luego arribaron a Buenos Aires, donde dieron una conferencia de prensa en el Alto Palermo y participaron de la Cena de Gala en la que estuvieron aquellas personas que adquirieron tickets de la Experiencia VIP.

Nadal y Ruud en acción, en una jornada inolvidable en el Arena Parque Roca

Este miércoles ya compartieron el meet and greet y también realizaron una clínica junto a las grandes promesas del tenis argentino.

La visita de Nadal a la Argentina es una de las más significativas en la historia del deporte argentino. Si bien jugó en varias ocasiones (el Argentina Open en 2005, 2015 y 2016, y dio exhibiciones en 2013), esta vez llega como el mayor ganador de torneos de Grand Slam (22), con 92 títulos en su haber y podría ser la última vez que el público local lo vea en su máximo nivel.

A lo largo de la temporada, el español dio una sorpresa al ganar el Australian Open después de casi seis meses inactivo por una lesión en el pie. Esta consagración le permitió conseguir su 21° Grand Slam y despegarse de Novak Djokovic y Roger Federer, con quienes estaba en la cima con 20 cada uno.

Además, ganó el ATP de Melbourne, de Acapulco y obtuvo su 14° Roland Garros (22° torneo grande), torneo en el que es amo y señor desde que lo jugó por primera vez en 2005. Los únicos que lo pudieron vencer en dicho Grand Slam fueron Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic en 2015 y 2021.

Estas impresionantes actuaciones le permitieron al mallorquín llegar como N°2 del mundo a la exhibición de esta tarde, solo detrás de su compatriota Carlos Alcaraz en el ranking.

Su rival será el noruego Casper Ruud, quien luego de terminar el 2021 como N°8 del mundo explotó de manera definitiva en la actual temporada, en la que terminó en la tercera ubicación del ranking y llegó a tocar el segundo lugar.

LEE: Nadal jugará en la Argentina: qué otras leyendas del tenis visitaron el país

Además se siente especialmente cómodo en la Argentina, donde ganó su primer torneo como profesional en 2020 (también se quedó con el torneo argentino este año).

Después de la exhibición que será al mejor de tres sets, Nadal y Ruud jugarán un doble mixto con las ex tenistas argentinas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

Nadal y Ruud en acción, en una jornada inolvidable en el Arena Parque Roca

Sabatini, estrella del tenis mundial entre fines de la década del 80 y buena parte de la del 90, fue número 3 del mundo en 1989 y se quedó con el US Open en 1990 y el WTA Tour Championships en 1988 y 1994. Mientras que en dobles se destaca la obtención de Wimbledon en 1988.

Gisela Dulko, por su parte, fue la principal figura del tenis argentino en la primera década del 2000, obteniendo 4 títulos en singles y alcanzando la 26° ubicación. Pero lo más destacado de la nacida en Tigre se vio en dobles, donde llegó a ser N.º 1 del mundo y ganó el Australian Open 2011.

La Argentina es la primera parada en la gira que realizan Nadal y Ruud por Latinoamérica, que incluirá exhibiciones en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México.