Rafael Nadal, Casper Ruud, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko serán protagonistas de una exhibición que quedará para la historia este 23 de noviembre en el Arena Parque Roca, ante más de 15 mil espectadores.

En las últimas semanas, Sabatini había desafiado al español Rafael Nadal, actual Nª2 del mundo, mayor ganador de Grand Slams en la historia del tenis y dueño de 92 títulos ATP, para disputar un dobles mixto. 

El noruego Casper Ruud, uno de los mejores jugadores de la temporada, ganador de nueve títulos ATP y finalista de Roland Garros y el US Open, no se quedó atrás e invitó a Gisela Dulko, ex Nª1 del mundo en dobles, para que sea su pareja durante el encuentro.

Sabatini, considerada la mejor tenista argentina de la historia, llegó a ser Nª3 del mundo por primera vez en 1989 y ganó 27 títulos WTA, mientras que también se coronó en el US Open 1990 y el WTA Tour Championships en 1988 y 1994. Además, consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988.

En dobles también hizo historia al ganar Wimbledon en 1988, con solo 18 años, llegó a ser Nª5 del mundo y se quedó con 12 torneos WTA.

LEE: Furor por Nadal en Argentina: en dos horas se agotaron las entradas de la primera preventa

Dulko, por su parte, ganó cuatro títulos individuales a nivel WTA, llegó a ser 25 del mundo y alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros y el US Open.

Pero lo más destacado para la oriunda de Tigre llegó cuando hizo pareja de dobles junto a la italiana Flavia Pennetta. Junto a ella ganó 11 torneos (Dulko tiene otros seis con otras parejas) y el más destacado fue el Abierto de Australia 2011, el primer Grand Slam de la temporada. La gesta entre la argentina y la italiana no termina ahí, ya que consiguieron llegar a la cima del ranking el 1ª de noviembre de 2010.

Dulko y Sabatini ya hicieron dupla en este 2022 cuando disputaron el torneo de leyendas organizado por Roland Garros.

De esta manera, se espera un duelo de dobles de gran nivel entre dos de las mejores jugadoras argentinas que pisaron una cancha de tenis, Rafael Nadal, probablemente el mejor deportista de todos los tiempos, y el noruego Casper Ruud, que con solo 23 años ya se metió en los libros de historia de Noruega.

Ese mismo 23 de noviembre y de la mano de Fénix Entertainment Group, Nadal y Ruud protagonizarán en el Arena Parque Roca "La Revancha", en lo que será un partido de altísimo nivel entre los finalistas de Roland Garros 2022, donde el español consiguió tu 14ª Trofeo de los Mosqueteros y 22ª Grand Slam.

Dobles de lujo en la Argentina: Nadal y Sabatini se medirán contra Ruud y Dulko
Nadal ganó su 22ª Grand Slam al derrotar y Ruud en la final de Roland Garros.

Las últimas entradas para el evento se pueden conseguir en www.nadalenargentina.com.

Ruud desafía a Nadal para "La Revancha" de la final de Roland Garros