Rafael Nadal llegó a la Argentina en las últimas horas para vivir una verdadera fiesta del tenis junto a Casper Ruud.

Pero, ¿por qué es tan importante la llegada de Rafael Nadal al país? A los 36 años, esta podría ser la última ocasión en la que el mallorquín visite la Argentina en su máximo nivel. Llega luego de una impresionante temporada 2022, en la que volvió tras perderse los últimos meses de competencia de 2021.

En su regreso a la actividad sorprendió a todos: ganó el ATP de Melbourne, el Australian Open para convertirse en el mayor ganador de títulos de Grand Slams de la historia, el ATP de Acapulco e hizo final en Indian Wells, todo esto de manera consecutiva y encadenando una impresionante cantidad de victorias.

Nadal en la Argentina y la revolución por la llegada de uno de los mejores deportistas de la historia

Otro de los momentos más emotivos del año en los que participó fue cuando consiguió su 14° Roland Garros y 22° título de Grand Slam, para agigantar su leyenda aún más. ¿Su rival en la final? Nada más y nada menos que Casper Ruud, con quien jugará una serie de partidos durante la gira por Latinoamérica.

Además de los 14 Roland Garros (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022), se quedó con el Australian Open en 2009 y 2022, Wimbledon en 2008 y 2010, y el US Open en 2010, 2013, 2017 y 2019.

LEE: Nadal jugará en la Argentina: qué otras leyendas del tenis visitaron el país

En el Grand Slam francés es el jugador con más partidos (112) y torneos ganados, un “Major” (14), mientras que allí solo cayó contra Robin Soderling en 2009 y Novak Djokovic en 2015 y 2021. Nunca se vio (y es probable que tampoco se vea en el futuro) un dominio tan grande de un jugador en un torneo.

Nadal en la Argentina y la revolución por la llegada de uno de los mejores deportistas de la historia

Pero tiene otros logros que lo ubican en el olimpo del tenis: ganó un total de 92 títulos ATP y fue N°1 del mundo durante 209 semanas (sexto en dicha estadística).

De todas maneras, el legado de Nadal va más allá del tenis. Incluso figuras del fútbol como Pep Guardiola lo catalogan como el mejor deportista de toda la historia.

El ex tenista Ion Tiriac también se rindió a sus pies: “Siempre será el auténtico número 1. No hay comparación con Novak ni con Roger”.

¿Y cómo le fue cada vez que visitó la Argentina? Su primera vez en el país fue en 2005, cuando con solo 18 años jugó el Argentina Open, torneo en el que cayó en los cuartos de final ante Gastón Gaudio, quien había ganado Roland Garros el año anterior. Su regreso para jugar el ATP de Argentina se dio en 2015, año en el que pudo ganarlo, mientras que en 2016 cayó en la final frente a Dominic Thiem.

Pero también vino de la mano de Fénix Entertainment Group para jugar unas exhibiciones en 2013, en el marco del retiro de David Nalbandian.

Nadal en la Argentina y la revolución por la llegada de uno de los mejores deportistas de la historia

En la actual visita a la Argentina ya visitó las Cataratas del Iguazú, donde peloteó con Casper Ruud, y esta tarde brindará una conferencia de prensa y tendrá la cena de gala junto a aquellos que compraron el ticket de la Experiencia VIP.

Además, el miércoles estarán en el meet and greet, darán una clínica de tenis y protagonizarán la histórica exhibición a las 18 horas en el Arena Parque Roca. Luego del encuentro, coronarán la histórica jornada con un dobles mixto junto a las ex tenistas Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

También jugarán partidos en Chile, Brasil, Colombia, Ecuador y México.

Sin dudas, el tenis argentino y latino estará de fiesta y revolucionada en lo que será la, probablemente, última visita de La Fiera de Manacor en el máximo nivel.