Rafael Nadal se quedó con el primer set en un ajustado tie-break donde mostraron un nivel de primerísimo nivel, en un Arena Ñarque Roca que tiene sus 15 mil localidades agotadas.
El primero en sacar ventaja fue Ruud, quien quebró en el quinto game para luego confirmar la ruptura del servicio de su rival y colocarse 4-2.
Pero Rafa comenzó a jugar con mayor determinación, cometió menos errores no forzados y recuperó el quiebre para ponerse 5-4. Incluso llegó a tener un set point, pero no lo pudo aprovechar.

LEÉ: La impresionante ovación del público argentino a Rafael Nadal

El primer set se tuvo que definir en un tie-break que estuvo lleno de emociones. Primero se colocó 3-0 Ruud, pero Nadal se pudo recuperar.
Finalmente, después de levantar tres set points, Nadal se pudo quedar con el primer parcial tras ganar un impresionante punto que hizo levantar a todo el público.
Además, los jugadores se sienten muy a gusto con los argentinos y se lo hacen saber. Ejemplo de ello fue cuando Rafa ganó un punto y se lo dedicó a un argentino que se lo había pedido.
También hubo pedidos de aces por “Rafaelito”, el hijo del mallorquín, en los que Nadal se encargó también de cumplir con una sonrisa.
El puntazo de Nadal para quedarse con el primer set