Nadal perdió ante Van de Zandschulp, en el que podría haber sido su último partido como profesional
El español no encontró respuestas en ningún momento ante un rival que hizo valer la potencia de sus golpes en una cancha muy rápida.
El español Rafael Nadal cayó ante el neerlandés Botic Van de Zandschulp por 6-4 y 6-4 por los cuartos de final de la Copa Davis, en el que pudo haber sido su último partido como profesional.
Nadal no pudo encontrar soluciones en ningún momento ante un rival que hizo valer la potencia de sus goles en una cancha extremadamente rápida para llevarse el triunfo luego de casi dos horas de juego.
El partido comenzó muy parejo, con ambos jugadores manteniendo sus turnos de saque hasta el noveno game. Allí fue cuando Van de Zandschulp consiguió el tan ansiado quiebre para colocarse 5-4 y luego sostener su servicio para llevarse el primer parcial.
En el segundo set, un Van de Zandschulp mucho más suelto se puso rápidamente 4-1 con dos quiebres a su favor y empezó a sentenciar el encuentro.
Si bien Nadal le pudo quebrar el saque a su rival en una ocasión, esto no fue suficiente y el neerlandés se quedó con la victoria para poner en ventaja a Países Bajos en la serie.
Este partido pudo haber sido el último en la carrera de Nadal, ya que Países Bajos avanzará a semifinales si se impone en el dobles.
Alcaraz le ganó a Griekspoor y retrasó el retiro de Nadal
Alcaraz, el número 3 del mundo, le ganó por 7-6(0) y 6-3 a Tallon Griekspoor, por lo que la serie entre España y Países Bajos se definirá en el dobles.
El joven español de solo 21 años sacó adelante un primer set muy complicado, en el que demostró una autoridad impresionante en el tie-break para llevárselo por 7-0.
Ya en el segundo parcial se vio a un Alcaraz mucho más suelto, que prácticamente no le dio oportunidades a Griekspoor.
De esta manera, al ganador de cuatro títulos de Grand Slam le alcanzó con un tempranero quiebre en el segundo set para quedarse con la victoria luego de una hora y 25 minutos de juego.
En unos minutos se disputará el dobles, que podría estirar la carrera de Nadal al menos un partido más en caso de que España consiga la victoria y el boleto a semifinales.