La Selección argentina venció por 5-0 a Nueva Zelanda en el Estadio Bicentenario de San Juan clasificándose a octavos de final como primero del grupo y siendo lo destacado de la jornada en el Mundial Sub 20 que, además, tuvo acción en otros encuentros con la victoria y clasificación de Uzbekistán, la victoria de Estados Unidos sobre Eslovaquia y la impresionante goleada de Ecuador a Fiji.

En el Estadio Bicentenario de San Juan, el equipo de Javier Mascherano derrotó contundentemente a los neozelandeses con goles de Ignacio Maestro Puch, Gino Infantino, Luka Romero, Braian Aguirre y Alejo Veliz quedándose con el primer puesto del grupo y clasificando a la próxima fase con puntaje ideal.

LEE: Mascherano tras un cierre ideal de Argentina en la fase de grupos: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

Al mismo tiempo que el encuentro entre la “Albiceleste” y los “All Whites”, Uzbekistán se enfrentó con el ya eliminado Guatemala en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero esperando una victoria de los argentinos que les dé la posibilidad de alcanzar el segundo lugar.

Todo se dio a pedir de los uzbekos que derrotaron por 2-0 a Guatemala con un doblete de Shakhzodjon Nematjonov, alcanzaron las 4 unidades y se quedaron con el segundo puesto del Grupo A por diferencia de gol con Nueva Zelanda que deberá esperar que Honduras no le gane a Francia en el Grupo F y que Israel no triunfe ante Japón en el C para poder clasificar como uno de los cuatro mejores terceros del certamen.

Ahora, el equipo asiático se enfrentará al segundo del Grupo C que pueden ser tres: Colombia, Japón o Israel. Senegal, el otro integrante del tercer grupo, mantiene una ínfima posibilidad de clasificar como segundo en caso de que se dé una serie de resultados.

En la previa de la definición del Grupo A, también se llevó a cabo la definición del Grupo B donde Estados Unidos volvió a mantener la valla invicta y le ganó 2-0 a Eslovaquia con los goles de Cade Cowell y Niko Tsarkis para cerrar una fase inicial extraordinaria en San Juan con puntaje ideal, seis tantos a favor y ninguno en contra.

Al clasificar como primero de su grupo, los estadounidenses se mudan a Mendoza donde enfrentarán al tercero del Grupo A, C o D en el Estadio Malvinas Argentinas el 30 de mayo. Por el lado de los eslovacos, esperan una serie de resultados que lo puedan depositar en octavos como uno de los mejores terceros donde se enfrentarían al primero del Grupo D que puede estar entre Nigeria, Brasil o Italia.

En simultaneo, Ecuador se medía ante uno de los equipos más débiles del torneo: Fiji. La “Tricolor” no escatimó e hizo valer la diferencia de nivel ante los isleños con una histórica goleada por 9-0 con los dobletes de Justin Cuero, Cristopher Zambrano y Alan Minda que se sumaron a los tantos de Ray Paéz, José Klinger y Tommy Chamba.

Con esta aplastante victoria, sumada a la derrota de Eslovaquia, el equipo latinoamericano alcanzó el segundo puesto del grupo con seis puntos. Ahora, los dirigidos por Miguel Ángel Bravo se quedarán en territorio santiagueño donde chocarán ante el segundo del Grupo F que lo pelean tres países: Gambia, Corea del Sur y Honduras.