El entrenador del seleccionado juvenil local, Javier Mascherano, expresó su conformidad ante la actuación de sus dirigidos en la goleada por 5 a 0 frente a Nueva Zelanda, que le permitió terminar como líder del Grupo A y acceder a los octavos de final del Mundial Sub 20.

"Fue un partido muy bueno. El equipo fue muy agresivo a la hora de recuperar y rápido en la circulación", manifestó el DT argentino.

Leé también: Argentina goleó a Nueva Zelanda y quedó con el primer lugar del grupo

Por otra parte, Mascherano aprovechó para darle minutos a varios de los jugadores que no venían jugando y remarcó la importancia de darle confianza al plantel: "Me alegra que los chicos que merecían más minutos lo pudieron hacer hoy y mostraron su calidad. En este tipo de campeonatos todos son importantes y el rendimiento de cada uno eleva al equipo".

Sobre lo que se viene, el DT le restó importancia a que rival les puede tocar: "Nosotros ya hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos los tres partidos. Ahora veremos qué nos toca. Lo importante es descansar y relajar un poco la cabeza".

Como Argentina terminó primero en el Grupo A, se medirá contra el tercero del Grupo C (Senegal, Japón, Israel y Colombia), D (Italia, Brasil, Nigeria y República Dominicana) o E (Uruguay, Irak, Inglaterra y Túnez).


Federico Redondo y su deseo en el Mundial Sub 20

El mediocampista de Argentinos Juniors, Federico Redondo, manifestó que "Para ser campeones hay que ganarles a todos así que el que toque en octavos va a estar bien".

Ver también: Video: Luka Romero y una joya de gol para la victoria de Argentina

Siguiendo la línea, Redondo reveló que el equipo fue creciendo y se hizo más fuerte partido a partido: "Fuimos de menor a mayor y ahora tenemos más confianza. Creo que hicimos un gran partido, pudimos plasmar la idea que teníamos".

Mascherano tras un cierre ideal de Argentina en la fase de grupos: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

Por último, el proveniente de una familia de futbolistas -su abuelo materno es Jorge Solari, emblema de Newells, su tío Santiago Solari jugo en River y su primo, Augusto Solari, es figura en el Celta de Vigo, expresó su buen momento con el selección juvenil: "Siempre es lindo vestir esta camiseta".