Milan trepó al tercer puesto de la Serie A de Italia, al vencer agónicamente como visitante a 
Udinese por 3 a 2, en un encuentro válido por la vigésimo primera fecha.

El equipo milanés se puso en ventaja con un gol del británico Ruben Loftus-Cheek, pero Udinese lo dio vuelta gracia a los tantos del alemán Lazar Samardzic y del francés Florian Thauvin.

Sin embargo, sobre el final el croata Luka Jovic y el suizo Noah Okafor anotaron para el Milan, que ahora quedó tercero -con un partido más- a seis puntos del Inter, su eterno rival, que lidera las posiciones, mientras que Juventus sigue como escolta.

Por su parte, Roma venció como local por 2 a 1 a Verona, en el debut del entrenador Daniele De Rossi -ex jugador de Boca-, quien se hizo cargo del equipo tras la destitución del portugués José Mourinho.

El conjunto de la capital italiana, que tuvo a los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala como titulares, pasó a ganar con los goles del belga Romelu Lukaku y Lorenzo Pellegrini, mientras que Michael Folorunsho convirtió el descuento.

Gracias a esta victoria, Roma quedó séptimo y con posibilidades de acceder a alguna copa europea de cara a la próxima temporada.

La fecha seguirá mañana con los encuentros Frosinone-Cagliari; Empoli-Monza; Salernitana-Genoa y Lecce-Juventus; en tanto, en febrero jugarán Bologna-Fiorentina; Torino-Lazio; Sassuolo-Napoli e Inter-Atalanta.

Los cuatro partidos postergados se jugarán el mes venidero ya que ahora se está disputando en Arabia Saudita la Supercopa de Italia con la participación de Napoli, Fiorentina, Inter y Lazio.