Mercedes anunció el jueves que el expiloto de Haas Mick Schumacher, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, será su reserva en la Fórmula Uno para la próxima temporada.

Schumacher, cuyo padre, un ídolo de Ferrari, también corrió para Mercedes de 2010 a 2012, asistirá a todos los grandes premios como reserva del heptacampeón mundial Lewis Hamilton y George Russell.

"Mick es un joven piloto con talento y estamos encantados de que se una al equipo. Es un gran trabajador, tiene un enfoque tranquilo y metódico y todavía tiene hambre de aprender y mejorar como piloto", dijo el jefe del equipo, Toto Wolff, en un comunicado.

"También sabemos que, con dos años de experiencia en la Fórmula Uno a sus espaldas, estará listo para subirse al auto en cualquier momento y sustituir a Lewis o George si fuera necesario", agregó.

Ferrari anunció con anterioridad que habían decidido de forma mutua no prolongar su relación tras cuatro años juntos.

LEÉ: Alberto Fernández habló con Emmanuel Macron tras la clasificación de Francia

Schumacher ganó el título de Fórmula Dos en 2020 después de unirse al programa de jóvenes pilotos de Ferrari en 2019. Debutó con Haas, con motor Ferrari, en 2021 y también fue reserva de Ferrari la temporada pasada.

Dejó la Fórmula Uno con un total de 12 puntos conseguidos y un sexto puesto como mejor resultado en 43 carreras.

"Tomo esto como un nuevo comienzo y estoy emocionado y agradecido a Toto y a todos los involucrados por confiar en mí", dijo Schumacher. "La F1 es un mundo fascinante y nunca dejas de aprender, así que estoy deseando absorber más conocimientos y poner todo mi empeño en beneficio del equipo Mercedes".

LEE: La Selección argentina jugará con la camiseta titular la final del Mundial

Australia amplía su acuerdo con la F1 y Arabia Saudita abrirá la temporada 2024

El Gran Premio de Australia permanecerá en Melbourne al menos hasta 2037, con un nuevo acuerdo para ser la carrera inaugural de la temporada en al menos cuatro ocasiones, mientras que Arabia Saudita dará el inicio a la campaña de 2024, informó el jueves el gobierno del estado de Victoria.

El acuerdo por dos años más en Albert Park sigue a una prórroga de 10 años anunciada en junio.

"Parte del acuerdo prevé que Melbourne acoja la primera carrera de la temporada de Fórmula Uno durante al menos cuatro años, entre 2023 y 2037", señaló el gobierno en un comunicado.

Asimismo, añadió que Arabia Saudita acogerá la carrera inaugural de 2024 "por respeto al Ramadán".

Mick Schumacher se une a Mercedes como piloto reserva de F1

El Gran Premio de Australia de este año atrajo a una multitud récord de alrededor de 419.000 personas durante el fin de semana y el gobierno dijo que el próximo año, con la Fórmula Dos y Tres incluidas en el programa, será aún mayor.

"La demanda de entradas para la carrera del año que viene ya ha alcanzado su punto álgido y los organizadores del evento prevén un récord de asistencia después de que las entradas para el día principal de la carrera se agotaran en sólo tres horas y media desde que se pusieron a la venta", declaró.

El director ejecutivo de la Australian Grand Prix Corporation, Andrew Westacott, anunció que dejará el cargo después de la carrera del año que viene, programada del 30 de marzo al 2 de abril.

Fuente: Reuters.