El presidente Alberto Fernández conversó hoy con su par de Francia, Emmanuel Macron, luego de conocerse que la Selección gala será rival de Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022, que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio estadio Lusail.

Así lo indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al jefe de Estado, quienes precisaron que el mandatario francés lo invitó a ver juntos la final en Doha, Qatar, pero el Presidente tiene decidido que "no va a viajar".

"Siempre hablan, tienen una muy buena relación", describieron a NA fuentes al tanto del intercambio de mensajes que se produjo esta tarde entre Alberto Fernández y Emmanuel Macron.

La comunicación se generó luego de que Francia derrotara hoy a Marruecos por 2 a 0 y obtuviera su pase a la final de la Copa del Mundo.

De esta manera, el vigente campeón se enfrentará con Argentina por el título en la final del Mundial de Qatar 2022 el próximo domingo desde las 12 (hora argentina) en el estadio Lusail, el mismo en el que el conjunto de Lionel Scaloni venció 3 a 0 a Croacia con un gol de Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez.

El intercambio de mensajes entre Macron y Fernández es una muestra más de la estrecha relación que tienen ambos jefes de Estado, quienes ya se reunieron en siete oportunidades en el trascurso de los tres años años de gestión del mandatario argentino.

LEÉ: El vínculo de Alberto Fernández con Macron 

Durante el último encuentro que compartieron en la ciudad de París el pasado 10 de noviembre, los mandatarios destacaron la amistad que une a ambas naciones y coincidieron en ponderar las miradas comunes sobre las problemáticas globales, en especial sobre la guerra en Ucrania.

Al brindar una breve declaración conjunta antes de mantener una reunión bilateral en Francia, Fernández destacó: "Venimos trabajando juntos para ver cómo poder encontrar una salida a un problema que afecta la paz mundial y el desarrollo".

En el marco de la visita que realizó el mandatario argentino, a principios del pasado noviembre para participar de la quinta edición del Foro de París sobre la Paz, el dirigente francés se mostró "muy feliz de recibir a Alberto, por la cooperación entre países para colaborar a nivel económico y social, por el clima y la lucha contra las desigualdades".