| Última actualización: 10 de Diciembre de 2022 - 10:47

¿Messi puede ser sancionado por sus críticas al árbitro?: el artículo de la FIFA que pone en alerta a la Selección

El capitán de la Selección argentina no se guardó nada y criticó con dureza al árbitro del encuentro ante Países Bajos. El artículo del Código Disciplinario de la FIFA habla de hasta cuatro fechas de sanción.

¿La FIFA puede sancionar a Messi? ¿La FIFA puede sancionar a Messi? NA.

En medio de la euforia por la clasificación a semifinales del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi no tuvo piedad al criticar al árbitro español Antonio Mateu Lahoz que impartió justicia en el encuentro frente a Países Bajos. Aunque se rehusó a brindar más comentarios, el capitán de la Selección argentina se mostró enfurecido como pocas veces por los fallos que a su parecer "inclinaron la cancha".

Tras sus declaraciones, la FIFA podría evaluar una sanción para Messi de acuerdo al artículo 49 del Código disciplinario, el cual habla de situaciones como la de ayer. 

Dicho artículo establece posibles sanciones para los jugadores en caso de tener mala conducta contra los árbitros de un partido. Señala una pena de hasta cuatro fechas, seis meses en caso de agresión y un año por escupir a un referí.

LEE: El árbitro del partido frente a Países Bajos rompió el silencio ante la lluvia de críticas

​Como si fuera poco, Messi recibió una amarilla de Mateu Lahoz, que lo condiciona para semis porque en caso de recibir una segunda se perdería la final, pero se lo vio preocupado por no criticar de más al juez español.

"No quiero hablar del árbitro porque después te sancionan, no podes ser sincero, pero creo que la FIFA debería pensar todo esto. No puedes poner un árbitro así para un partido semejante'', reiteró la Pulga en diferentes entrevistas post partido.

Qué dijo el árbitro Mateu Lahoz

El español Pidió un "mínimo de respeto" y advirtió que bloquearía a cualquiera que lo mencione en redes para cuestionarlo. Su descargo se da después de las durísimas críticas de Lionel Messi y la mayoría del plantel argentino por el excesivo tiempo de descuento de 10 minutos y las numerosas faltas a favor de los europeos.

Screenshot_3.jpg

​"A partir de ahora, todos los que mencionen esta cuenta con términos ofensivos o de menosprecio serán bloqueados. No es tan difícil guardar un mínimo de respeto. Gracias a todos", escribió Mateu Lahoz.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina