El delantero Matías Suárez aún no se recupera por completo de sus lesiones en la rodilla derecha y no se está entrenando a la par del resto de sus compañeros durante la pretemporada que está realizando River en Estados Unidos y su futuro en el "Millonario" está en duda.

Suárez fue operado de una sinovitis crónica a principios de 2022 y a lo largo del año tuvo dos desgarros que lo marginaron a disputar tan solo un poco más de 800 minutos en 26 partidos, y aunque marcó nueve goles, ha sido un año duro para el atacante.

Con respecto a los entrenamientos, cuando el plantel tiene doble carga horaria en las prácticas, Suárez solo lleva a cabo una tanda y después la otra la pasa en el kinesiólogo, ya que la exigencia del cuerpo técnico no es apta para su lesionada rodilla.

“Aún no está al cien por ciento. Tiene todo nuestro respaldo y nuestra confianza para manejar sus tiempos con el cuerpo médico. Suárez y De la Cruz no están recuperados por cuestiones que arrastran en sus rodillas. Vamos día a día, ponerles fecha es duplicar el esfuerzo emocional", expresó Martín Demichelis sobre su estado, como así también al del uruguayo Nicolás De la Cruz.

Por el momento, el entrenador no lo convocó para ninguno de los dos amistosos: en el triunfo 1 a 0 ante Rayados de Monterrey ni tampoco en el duelo de cierre de la pretemporada ante Vasco Da Gama el 21 de enero en el estadio del Orlando City.

LEE: Boca y Racing ya están en Abu Dhabi para disputar la Supercopa Internacional