El mediocampista Javier Mascherano aseguró que la pandemia de coronavirus agravó la crisis en la Argentina a la vez que señaló que la economía del país "es muy sensible".

"La situación con la pandemia es muy extraña para todo el mundo. En la Argentina estábamos en crisis y la pandemia lo ha agravado todo. Nuestra economía es muy sensible", manifestó el jugador de Estudiantes de La Plata.

Asimismo añadió: "Algunos futbolistas que hemos tenido la suerte de jugar en el exterior tenemos que ayudar. No nos hemos de cerrar en nuestro beneficio. Un país sano lo es si todos estamos sanos, no solo unos cuantos".

En una entrevista que concedió al diario catalán Ara, además dijo acerca de la situación que se vive por la pandemia: "Es una lástima porque no estoy pudiendo disfrutar de jugar en mi país. Quería aprovechar mucho los últimos meses de mi carrera y de momento no puedo".

Al hablar de los partidos sin público, Mascherano reveló: "Lo importante es que el fútbol pueda volver a jugarse porque los clubes tienen un rol social básico y la pandemia los ha golpeado muy fuerte. Ojalá los protocolos funcionen estas semanas y podamos reiniciar la competición".